Invitan a participar de la olimpíada de historia

Jujuy al día® – Con el auspicio del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, la Universidad Nacional del Litoral, a través de su Facultad de Humanidades y Ciencias, organiza la Olimpíada de Historia de la República Argentina dirigida a alumnos de nivel secundario de todo el país.

La Olimpíada de Historia es una importante oportunidad de aprendizaje que tiene como propósito fundamental brindar herramientas para el abordaje de la compleja realidad social presente. La temática es “Las transformaciones en los procesos de trabajo en las sociedades capitalistas” y las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el 2 de mayo.

El Proyecto incluye el Subproyecto Capacitación Docente, dirigido a profesores de Historia y disciplinas afines, participen o no con alumnos en la Olimpíada. Se organiza a través de la modalidad a distancia y requiere la aprobación de un trabajo final para la acreditación.

Los establecimientos que se inicien como participantes en la Olimpíada de Historia recibirán -al cierre de la inscripción- los manuales para alumnos,  que serán incorporados a la biblioteca de cada institución escolar.

Por más información, los interesados pueden acceder  a www.fhuc.unl.edu.ar/olimphistoria