El gobierno de Jujuy firmará un acuerdo para garantizar el 82% móvil para los docentes

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ministro de Hacienda de Jujuy, Calor Sadir, se refirió a los puntos anunciados por el Gobernador durante su mensaje en la Legislatura jujeña, y confirmó que será un convenio que le garantizará la movilidad a los docentes provinciales. Además hizo mención al discurso del gobernador y al tema de la coparticipación y los problemas financieros de la provincia.

Carlos Sadir. Foto gentileza Edgardo Valera

Al respecto, Carlos Sadir expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “es importantísimo el mensaje, ha sido claro y ha mostrado todo lo que trabajó desde que se hizo cargo de la provincia, e hizo anuncios que significan inversiones, la consecución de fondos de Nación como aportes de fondos provinciales para completar la cantidad de obras que se vienen haciendo y que se pretenden hacer”.

Sobre la movilidad para los docentes, explicó “ese convenio que estamos por firmar el miércoles tiene que ver con la jubilación de los docentes, por ley tiene el 82% pero en Jujuy tiene el problema de no tener todos los conceptos en blanco, no se hace el aporte y contribución de todo y cuando se jubilan se aplica el 82% solo en los conceptos en blancos y eso hace que la jubilación no sea el 82% de lo que cobraba si no que es menor”.

“Este convenio hará que la provincia pague dos años para atrás los aportes y contribuciones de todos aquellos que están en condiciones de jubilarse y los jubilados que hoy tienen inconvenientes para que el 82% sea sobre el total del haber que hoy perciben”.

En relación a la coparticipación que recibe la provincia, el ministro de Hacienda mencionó “el problema lo tiene la provincia porque no le alcanza para pagar los sueldos y a la vez también la provincia le hace el porte a los municipios para el pago de sueldos. Hasta ahora siempre se ha atendido el total de haberes, el último mes hubo algunos inconvenientes y no se completó el 100% pero tiene que ver con el problema financiero, no solo porque la coparticipación nacional no ha aumentado si no que por la modificación de ganancias nos significa una merma de 500 millones anuales”.

“Además, por convenios anteriores del gobierno, se pagó durante enero, febrero y marzo cuotas de préstamos anteriores de alrededor de 90 a 100 millones”.

Agregó “eso significó un problema financiero de la provincia que le tocó a los municipios, pero la idea es pasarle el monto que le corresponde a los municipios y puedan atender a toda la nómina salarial, pero también tiene que ver con que algunos municipios siguen aumentando su planta y eso será un problema. Ya hemos hablado de ese tema porque eso va a complicar más la situación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gatti: “Jujuy debe apostar a la producción”

Lun Abr 3 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Federico Gatti, Administrador del Ingenio Ledesma, se refirió a los cambios que hubo en el último año en el sector productivo desde Nación y provincia, y resaltó que Jujuy debe ir por el camino de apoyar y ayudar a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes