Presentaron el Plan Nacional de Diseño

Jujuy al día® – José Rossetto, Director de Industria y Comercio, encabezó la presentación del Plan Nacional de Diseño junto a referentes del Ministerio de Producción de Nación, transmitiendo a diseñadores, empresarios y emprendedores de distintos rubros la incorporación del diseño como un agregado de valor estratégico para el crecimiento de sus proyectos.

“Tuvimos un gran acompañamiento de los diseñadores y de las empresas”, rescató Rossetto en el marco del evento y mencionó que desde Nación Matías Tamari y Sebastián Feinsilber “vinieron a presentar PyMEs D y Sello del Buen Diseño”, así como el acompañamiento de planes como Experto PyME, “que van ampliando las posibilidades que tiene este Plan Nacional”.

Subrayó que desde el área a su cargo se encuentran convocando “a todos los productores de diseño jujeño, para que se presenten en el Sello del Buen Diseño”, ya que se cuentan con equipos técnicos para acompañarlos en sus presentación. Recordó que en la edición 2016 Jujuy participó por primera vez como integrante del jurado seleccionador, junto a Tucumán.

El diseñador industrial y Coordinador Técnico del Plan Nacional, Matías Tamari, ponderó que la visión de trabajo es “apostar al diseño como una herramienta estratégica de crecimiento de las empresas” y remarcó que “el Sello del Buen Diseño, es una herramienta de promoción y difusión del diseño, y PyMEs D, apunta al financiamiento y directamente a la inserción del diseño en la industria, con una estrategia de seguimiento y una metodología de trabajo”.

Asimismo, comentó que el Sello del Buen Diseño es un instrumento de ventanilla continua que tendrá un corte de evaluación el próximo el 28 de abril, momento hasta el que  los diseñadores tienen tiempo de presentar sus proyectos, lo cual se realiza vía correo electrónico.

Por su parte, el diseñador gráfico Sebastián Feinsilber, también referente del Plan Nacional de Diseño hizo referencia a  la segunda de las herramientas presentadas: Pymes D.

Explicó sobre esta propuesta que “es un programa orientado hacia empresas que no tengan incorporado el diseño en su eslabón productivo y busca vincular a las PyMEs con diseñadores, a partir de la financiación de honorarios profesionales”.

Se trata de una iniciativa que contempla proyectos por lapsos de 6 a 8 meses, en los cuáles se busca que haya un salto competitivo en la empresa importante a partir de una mirada distinta del diseño, que proponga nuevos productos o el diseño de una marca.

Finalmente, informaron para los interesados en recibir más información sobre las distintas propuestas que se encuentra disponible la siguiente página web: http://www.produccion.gob.ar/diseno/