Muerte en el ISSP: el fallecimiento de la mujer habría sido por una patología previa

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Vicerrectora del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), Carolina Calvó, se refirió a la muerte de la joven estudiante y trabajadora de una empresa de seguridad privada durante un curso en dicha institución.

Al respecto, Carolina Calvó expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “nos enteramos de todas las versiones que corrieron. Nos informan el fallecimiento de Mirian Alanoca, alumna del ISSP en el curso de seguridad privada, el miércoles mientras hacían la materia defensa personal, los alumnos estaban todos parados alrededor del docente sobre las colchonetas mientras se explicaban y demostraban técnicas de defensa personal, y fue en ese momento cuando se desvaneció”.

“Se llama al SAME y se hace presente, comienza las reanimaciones. Luego la trasladan al hospital Pablo Soria allí la atienden, le hacen los estudios correspondientes, hasta que la doctora informa a las autoridades del ISSP y al Secretario de Seguridad que se trató de una hemorragia subaracnoidea, un sangrado cerebral que produjo su desvanecimiento. La mujer permaneció internada y falleció el jueves”.

Explicó que “se trata de una patología previa, además no estaban haciendo ningún tipo de esfuerzo físico, sí habían hecho una entrada en calor trotando, pero en ese momento estaban todos parados, no hizo ningún esfuerzo físico ni hubo un golpe, si no que el sangrado hizo que se desvanezca y al caer se golpea contra el piso. Confirma el certificado de defunción que esta es la causa de muerte”.

Calvó señaló que “a quienes ingresan, a los alumnos del curso de seguridad privada, se les pide obligatoriamente un certificado de aptitud medica con todos certificados que avalen eso, que es firmado por un profesional particular”.

“Estos cursos se realizan por pedido de las empresas de seguridad privada que necesitan actualizar los conocimientos de los vigiladores para la habilitación”.