Jujuy: confirman que hubo varios rescates por la crecida del río Xibi- Xibi pero niegan que haya habido hasta ahora víctimas fatales

Jujuy al día®- En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer, se refirió a los sucesos generados ayer en toda la provincia por las intensas lluvias, que esta vez causaron serio inconvenientes en la zona de El Ramal y en la propia capital.

También desmintió que haya fallecidos productos de las inundaciones, y que hasta el momento no hay denuncias de personas desaparecidas.

El Ministro Meyer manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA que “ayer tuvimos fuertes lluvias, y no nos tocó el norte esta vez si no El Ramal. Desde las 9 de la mañana llovía en la zona de La Mendieta, San Pedro, Arrayanal, parte de Ledesma, Valle Grande, Fraile, y tuvimos muchos problemas por las crecidas de los arroyos, fue tremendo”.

“Llovió en la cuenca del Río Chico y pasó lo que pasó en la esquina del Puente Argañaraz e Hipólito Irigoyen donde ha derribado la cabecera del puente. Desde ayer –por el viernes- empezamos a trabajar evacuando a la gente del margen del río con Defensa Civil y Bomberos, y comenzamos a asegurar la zona”.

Agregó que “luego, ya a la hora del hecho, se circulaba de nuevo por la cabecera de Hipólito Irigoyen, y aún – por la mañana de ayer- tenemos el Puente Argañaraz cortado porque están trabajando en la cabecera. Podemos decir que, según los informes, hasta ahora el puente no sufrió ningún daño solo fue la cabecera”.

Respecto a la cantidad de personas rescatadas y a las versiones del hallazgo de una persona sin vida durante estos sucesos, el Ministro Meyer señaló “se rescataron varias personas a lo largo de todo el rio, con gente de Bomberos, Defensa Civil, Desarrollo Humano”.

“Había circulado una fotografía de una persona fallecida por la inundación pero hasta aquí no tenemos reportes, en ninguna de las regionales de la Policía de Jujuy, por personas desaparecidas. No sería de Jujuy esa persona”.