El COE ya trabaja en Ledesma y las zonas afectadas

Jujuy al día® – Con el propósito de atender la emergencia en diversas localidades del Ramal, a consecuencia de las intensas lluvias y crecidas de cursos de agua, el Comité Operativo de Emergencia (COE) se constituyó ayer en la sede municipal de Ledesma.

Así lo resolvieron autoridades provinciales y de diversos organismos del Estado. Mientras tanto en Casa de Gobierno tuvo lugar una reunión de gabinete ampliado para tratar el tema con el gobernador Gerardo Morales a la cabeza.

Desde ayer sábado, organismos del Estado trabajan sin pausa para atender las necesidades surgidas en Valle Grande, en particular asistir a los docentes que quedaron aislados en el lugar.

Además, se recurrió a medios aéreos del Ejército Argentino para efectuar evacuaciones. El helicóptero trazará desde mañana un puente aéreo, a fin de suministrar víveres, combustible y elementos de primera necesidad a damnificados de Valle Grande.

Cuadrillas de la Dirección Provincial de Vialidad, en coordinación con comisiones municipales, operan en la zona para reestablecer la comunicación por rutas y caminos y recuperar condiciones de transitabilidad vehicular.

Cabe consignar, que son nueve los cortes que registra la ruta que conduce a San Francisco, donde equipos técnicos trabajan arduamente desde la hora 6 de la presente jornada.

Además, no está transitable el camino a Valle Grande desde el acceso al Parque Calilegua.

Es oportuno resaltar, que la población en general se encuentra en buen estado.

En cuanto a la situación de los servicios, el de energía eléctrica es normal en la zona de referencia, al igual que el de agua en la mayoría de la zona. En tanto, el Ministerio de Educación formula un esquema de contingencia para el desarrollo de actividades escolares.

Por otra parte, en El Fuerte se procede a la distribución de mercadería y agua. En cambio, el cuadro de situación en La Mendieta y San Pedro es normal.

En materia de comunicaciones, los vínculos en la zona se establecen vía radioeléctrica, a través de equipos del SAME.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy tuvo su #1A: fuerte apoyo a la democracia y al gobierno nacional y provincial

Dom Abr 2 , 2017
Jujuy al día® – La marcha del #1A, convocada a través de las redes sociales en defensa del gobierno de Mauricio Macri, y en apoyo a la Democracia, tuvo su expresión en Jujuy. Sin lugar a duda, las personas encontraron en las redes sociales un espacio más que evidente para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes