CEOP arrestó a dos gitanos tras persecución

Jujuy al día® – Tras una ardua persecución en la zona sur de esta ciudad y que termino en el interior de un colectivo urbano, efectivos del cuerpo especial de operaciones policiales arresto a dos sujetos de la comunidad que eran buscado intensamente por la justicia por distintos delitos.

También se supo que los protagonistas a bordo de una camioneta en la huida casi atropellan a una mujer de su comunidad, la cual fue salvada por un policía que la saco del paso de la ruedas.

El hecho se registró ayer al mediodía, cuando uniformaos del Ceop ante requerimiento de la justicia se presentaron en una vivienda de calle Zureta para colaborar en un allanamiento.

En ese contexto cuando efectivos de la brigada ingresaron a la morada, inmediatamente una camioneta que estaba estacionada en el garaje hecho andar y violentamente retrocedió impactando contra el portón.

Si bien el primer impacto causo daños importantes a las hojas metálicas no logro derribarlo, por lo que los sujetos arremetieron de nuevo contra la estructura, pero esta vez casi atropellan a una mujer de su comunidad, la cual, sino fuera por la rápida reacción de un policía del Ceop iba ser aplastada por las ruedas del rodado.

Una vez ganada la calle, no si antes causar importante daños a dos moviles y lesiones a unos de sus choferes, que estaciono la patrulla para impedir la huida, los gitanos escaparon iniciando así una persecución.

Posteriormente, se halló la camioneta abandonada en un tramo de la calle Fausto Dalesio, y ante la ausencia de los protagonistas los policías del Ceop observaron que muy cerca de allí el chofer de un colectivo les hacía seña ya que los maleantes habían abordado el micro.

Preparados para este tipo de intervenciones, la unidad del Ceop tomo los recaudos del caso, ya que la presencia de civiles en el micro hacían de la intervención más compleja; entonces se decidió evacuar la unidad para cuidar la integridad de cada uno de los usuarios (en su mayoría mujeres y niños) y una vez identificados los delincuentes fueron rápidamente reducidos ya que su actitud beligerantes no cedía.

Los dos gitanos, que al parecer tendrían frondosos antecedentes, fueron trasladados hasta la brigada investigaciones y puesto a disposición de la justicia. Asimismo es importante destacar que durante todo el procedimiento no se registraron víctimas civiles.