Programas preventivos del ISJ llegan a los barrios de la capital

Jujuy al día® – El presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, Pablo Perovic, encabezó en la sede del anexo de la institución, el acto de lanzamiento del programa “Sentite Bien” que se implementará en barrios de la Ciudad Capital, merced a un acuerdo que se firmó entre la obra social provincial y la comuna capitalina días atrás. El objetivo de esta decisión es descentralizar al ISJ y dar acceso de sus servicios a toda la comunidad.

El titular de la obra social provincial, indicó que el objetivo de la presentación de estos programas preventivos “es tener más presencia en la calle, más presencia en los barrios, más presencia con los afiliados al Instituto de Seguros. Buscamos la descentralización y accesibilidad de los servicios de la obra social”.

El funcionario ponderó que la entidad viene llevando adelante estos talleres desde hace tiempo y lo viene haciendo muy bien pero, “la intención de esta gestión es ampliar el alcance de estas iniciativas, y por esta razón se firmó un convenio con la Municipalidad de la Ciudad Capital para incorporar estos programas a los barrios”.

Señaló el funcionario provincial que los primeros sectores capitalinos donde se iniciarán estos talleres serán donde funcionen delegaciones del ISJ, en Alto Comedero y San Pedrito, recordando que las actividades proseguirán en la sede de la calle Lavalle.

Perovic hizo hincapié en que la ejecución de estos programas apunta a la prevención de enfermedades, convirtiéndose en una inversión en salud.

En la ocasión, se presentó el Taller “Sentite bien”, un abordaje integral y grupal de la obesidad, con una duración de 10 meses para los participantes del mismo y con un seguimiento multidisciplinario de parte de un equipo de profesionales.

El presidente del ISJ resaltó que hay interés de llevar estos programas al interior, por lo que hay conversaciones con algunas comunas para su implementación en el futuro en sus localidades.

Estuvieron presentes además funcionarios de la cartera de salud, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad Capital, Gastón Millón; funcionarios de la obra social; equipo de profesionales que llevan adelante los programas; y afiliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy participó en la reunión organizativa de los Juegos Nacionales Evita

Sáb Abr 1 , 2017
Jujuy al día® – El profesor Eduardo Ortuño, Director de Deporte y Recreación, en representación del Ministerio de Desarrollo Humano, participó de la reunión técnica de los Juegos Nacionales Evita realizada en instalaciones del CENARD en Buenos Aires. Encabezada por integrantes de la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes