Fiad: “ratificamos el compromiso con la comunidad de Susques”

Jujuy al día® – Así lo expresó el Ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad, tras su recorrido por la Puna donde supervisó el hospital “Nuestra Señora de Belén” y escuchó las necesidades de los pueblos originarios y se reunió con los profesionales sanitarios en una activa mesa de trabajo.

El Titular de la Cartera Sanitaria expresó la importancia de acercar a la gente mayores beneficios en materia de salud, “recorremos constantemente el interior profundo de Jujuy y no cesa el diálogo. Durante sendas reuniones que mantuvimos con los comuneros del departamento de Susques y con los del pueblo de Atacama, escuchamos las necesidades que se presentan en el Hospital y en el área programática de esta zona puneña. Renovamos el compromiso de brindar soluciones, de mantener un Estado presente y muy cerca de la gente.”

Resaltó además que la Puna también se verá beneficiada con el Plan de Infraestructura y Equipamiento y las 20 ambulancias entregadas la semana pasada, que se sumarán a las 30 que llegarán próximamente a la provincia. “Tras un enorme esfuerzo económico para adquirir los móviles, ahora los estamos distribuyendo de acuerdo a las necesidades de la Puna, además del equipamiento para la guardia y el shock room, tan importante para el nosocomio debido al incremento de circulación vehicular y de personas en la zona”.

Por otra parte, el Secretario de Coordinación de Atención de la Salud, Álvaro Cormenzana, manifestó que entre los temas más importantes se avanzó en materia de infraestructura, “en el año 2008 concluyó la construcción de una parte del hospital y quedó pendiente aproximadamente un 40% para finalizar la obra, por lo cual estamos haciendo un relevamiento de los planos para dar continuidad en un corto plazo”.

Respecto del recurso humano en salud, escaso en el país, el Secretario afirmó  que “el año pasado pudimos dar soluciones, sin embargo sabemos que todavía falta y por ello tomamos las nuevas necesidades que nos trasladaron y pensamos que en un corto a mediano plazo podremos remediarlas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El domingo Día Mundial de concientización sobre el autismo

Sáb Abr 1 , 2017
Jujuy al día® – La Dirección General de Desarrollo Familiar y la Dirección General de Desarrollo Comunitario a través de sus Direcciones: de Niñez y Adolescencia y de Salud Mental, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, adhieren y conmemoran el domingo  2 de abril como el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes