Con el discurso del gobernador Morales: quedó inaugurado el periodo 156º de Sesiones Ordinarias

Jujuy al día® – Con el discurso del gobernador de la provincia, Gerardo Morales, quedó inaugurado el periodo 156º de Sesiones Ordinarias en la Legislatura de Jujuy.

Al respecto, el vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Haquim, señaló “el gobernador dejó sentado que los jujeños tenemos derechos, y que a esos derechos los tenemos que respetar. Salir de un esquema como el que veníamos de administraciones anteriores, en donde desde el mismo estado se violentaban los derechos. Donde el mismo estado generaba hechos que permitían que intermediarios cobraran por la adjudicación de una vivienda, que sometan a los jujeños a situaciones de dependencia en lo que podía ser la posibilidad de tener una tierra o una vivienda. De situaciones en donde desde la misma política se incentivaba a grupos sociales a producir asentamientos y tomas de tierras privadas o del estado. Y este es el cambio radical que nosotros planteamos hoy y que ponemos a disposición de la sociedad jujeña. El respetar el derecho a tener una vivienda, y respetar el derecho a tener un espacio de tierra donde poder construir la vivienda, que sea el hogar futuro de muchos jujeños. Y que lo hacemos con transparencia, con claridad y honestidad, para que cale hondo en cada uno de los jujeños que a través del entendimiento, del ejercicio de la ley y el ejercicio pleno de sus derechos todos tenemos las mismas posibilidades para acceder a una vivienda o a un pedazo de tierra”.

Además, el vicegobernador hizo referencia al Gran Pacto Educativo convocado por Gerardo Morales, destacando “es una cuestión fundamental en lo que hace al crecimiento en sociedad. El sistema educativo en la provincia que tiene décadas de atraso, décadas de postergación. Creo que tiene que sufrir un profundo cambio, y es por esto que nuestro gobernador llamó a un pacto educativo que atienda no solo la situación del docente, sino también la situación de la educación en sí, del nivel educativo, de la infraestructura escolar, de la relación escuela con los padres y con el estado”.

Para finalizar, el presidente de la Legislatura de Jujuy puso de manifiesto el trabajo que se llevará adelante en la cámara durante el año, subrayando “l gobernador planteo una agenda legislativa amplia, de distintos temas, así que vamos a desarrollarla, vamos a abrir los espacios para el tratamiento de todos los temas que nos lleguen, además de los temas que presenten los distintos legisladores. Hizo un llamado a los legisladores del oficialismo y la oposición para que hagan propuestas, para que elaboren proyectos, porque hay un compromiso desde el estado provincial, desde el ejecutivo, de que esos proyectos que puedan ser materializados en leyes – en la medida en que sean en beneficios de los jujeños – van a tener el acompañamiento inmediato del Poder Ejecutivo. Nos espera un año arduo, con mucho trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alberto Bernis: “Morales demostró que en Jujuy hay gobierno”

Sáb Abr 1 , 2017
Jujuy al día® – El presidente del Bloque de diputados radicales Alberto Bernis sentenció que el gobernador Gerardo Morales con su mensaje demostró a los jujeños que “hay gobierno” en la provincia. Tras el extenso informe a la asamblea legislativa dando por iniciado el 156º Periodo de sesiones ordinarias, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes