CDI Municipal “Pata Pila”: talleres de Higiene bucal y alimentación saludable para niños

Jujuy al día® – La Administradora del CDI “Pata Pila”, María Isabel Álvarez, junto a las titulares de Salud y del Departamento de Educación Alimentaria de la Municipalidad,  anunciaron la realización de dos talleres, de Higiene Bucal y alimentación saludable, previstos para los días lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de abril a las 9 y 16 horas, respectivamente en las instalaciones de la institución educativa.

La Administradora del CDI Municipal Pata Pila, María Isabel Álvarez explicó que en el marco de la Semana de la Salud desde la institución se continúa con el objetivo de sumar a las diferentes direcciones municipales y articular acciones de trabajo con todas ellas para que se interioricen de las tareas que se llevan a cabo en el CDI”.

Y en ese caso –agregó –  “para esa actividad se armó dos actividades con las direcciones de  Salud y Seguridad Alimentaria cuyos profesionales brindarán dos talleres, uno relacionado a Higiene Bucal y el otro a alimentación saludable”.

Las mismas se desarrollarán en las instalaciones del CDI Pata Pila, destinadas a los niños de las Salas de 2 y 3 años y maestros de la institución.

Luego Jimena Jurado, Directora de Salud, explicó que “se trabajará junto con la coordinación en el Pata Pila todo lo que es el tema de salud bucal, como es sabido tenemos trece consultorios distribuidos en toda la Capital y de la mano de profesionales se instruirá a cada niño, teniendo en cuenta que se trata de una primera acción dentro de lo que es educación pero a lo largo de todo el año se continuará con talleres referidos a salud bucal con todo el personal idóneo en el tema”.

Kioscos saludables

En cuanto al taller de alimentación saludable, la Lic. en Nutrición  Verónica Sánchez Rojo,  Jefa del Departamento de Seguridad Alimentaria, manifestó que “el marco del lanzamiento de la  Ordenanza Nº 5196/08 de kioscos saludables se viene trabajando a través de jornadas saludables en los colegios y este año para iniciar está bien poder hacerlo desde una institución del municipio”.

Comentó que la jornada saludable de ese día para los niños consistirá en abordar temas relacionados con la alimentación saludable realizando juegos didácticos junto con el equipo y educadores de la salud más proyección de videos”.

La idea  –aseguró Sánchez Rojo-   “es más allá de lo que significa kiosco saludable es reforzar la alimentación, los cambios de hábitos, puesto que existe un elevado grado de obesidad sobre todo en nuestro niños, entonces se debe empezar a realizar cambios desde las instituciones donde se realiza educación, por supuesto reforzando desde la casa también”.