Abud Robles: ”se han planteado resultados y hechos concretos, muchos más que el año pasado”

Jujuy al día® – Tras el mensaje de apertura de Sesiones Ordinarias realizado por el gobernador Gerardo Morales, quien le dio a la producción un rol muy importante, en diálogo con nuestro medio, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, expresó los desafíos que tiene el sector para generar trabajo en la provincia y a las inversiones que se hará en el corto y largo plazo.
Luego del mensaje del Gobernador, el Ministro Abud Robles expresó ”se han planteado  resultados y hechos concretos, mucho más de lo que se había planteado en el inicio de sesiones del año pasado y que el desafío para crecer en Jujuy es construir riquezas si no es muy difícil, seguimos dependiendo de Nación”.
”Tenemos muchos proyectos importantes que se inician en este año respecto a la producción, lo mencionó el gobernador, y hay que seguir trabajando, esto nos da la posibilidad de redoblar los esfuerzos porque con ganas y mucho esfuerzo se puede lograr”.
Acerca de estos proyectos, y las inversiones que llegarían a Jujuy el Ministro Abud Robles manifestó ”en el tema del parque solar, en la plena construcción del proyecto  tomará cerca de 800 personas de manera directa pero siempre lo directo genera 3 o 4 puestos más en forma indirecta y solo tenes que hacer los numero”.
”Pero eso es solo en materia de energía solar, en los dos proyectos de litio estamos hablando de más de 800 millones de dólares de inversión, 80 millones de dólares en el proyecto de Pirquitas, y más de 500 millones de dólares en el Ingenio La Esperanza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prácticas para la recuperación de suelos y territorios degradados

Sáb Abr 1 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente de la Provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y de la Dirección de Ordenamiento Ambiental del Territorio, se encuentra trabajando sobre prácticas piloto para la recuperación de los suelos y territorios degradados de las zonas áridas de la provincia, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes