Se materializa en capital el Plan Provincial de Motovehículos

Jujuy al día® – La Secretaria de Seguridad Vial refuerza los operativos de control en diversos puntos de la ciudad capital. En esta ocasión cuenta con la colaboración de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, Dirección de tránsito municipal y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes contribuyen a esta tarea con la finalidad de disminuir las infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y sus modificaciones.

En la problemática de los siniestros viales se ven involucrados, en muchos casos, motovehículos cuyos conductores no cumplen con los requisitos indispensables para su circulación, tales como la documentación reglamentaria (cedula, patente, seguro), licencia de conducir, y los dos ítems más importantes, el uso del casco y las luces del vehículo; siendo estos elementos, de suma importancia para su seguridad y la de los demás usuarios de la vía publica.

Se pretende despertar conciencia desde el cumplimiento de la Ley, al apego a la vida, al respeto y la solidaridad necesaria para la convivencia en los espacios públicos, recordando que los más vulnerables en materia de siniestralidad vial suelen ser los peatones y los motovehículos.

Es loable destacar que cumplir la ley salva vidas y suele disminuir las lesiones en gran parte de los hechos registrados donde la imprudencia es un factor frecuente, razón por la que desde ésta Secretaria reforzará el trabajo y la frecuencia de los operativos materializados, inclusive en el interior de nuestra provincia, en el marco de las tareas encomendadas desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Faltan herramientas digitales para la Reparación Histórica

Vie Mar 31 , 2017
Jujuy al día® – Ante un pedido de homologación de un acuerdo por la Ley de Reparación Histórica, un juez de la Seguridad Social se declaró incompetente porque el jubilado cobra el beneficio en Jujuy y aprovechó para criticar que no hay “recursos digitales” que permitan disponer la “remisión digital”. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes