Planeamiento Urbano del IVUJ recibió nuevo equipamiento

Jujuy al día® – El Directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), compuesto por su presidente Walter Morales, y los vocales técnico y social, Mariana Franco y Santiago Jubert, respectivamente, hicieron entrega de un equipo de Estación Total y una cámara fotográfica, para el trabajo topográfico que realiza el Departamento Planeamiento Urbano de la institución.

La entrega de este equipamiento, forma parte de “un compromiso que asumió este directorio de equipar y modernizar las distintas áreas del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy”, sentenció la Vocal Técnica, Mariana Franco, quien además precisó que fue “el mismo al Departamento Planeamiento Urbano, con su jefe a la cabeza, el arquitecto Ramón Rosell, quien lo pidió, gestionó y fue consecuente en la búsqueda de la compra de este equipamiento y, por supuesto, un directorio que cumple”.

Cabe destacar que la Estación Total sirve para realizar los trabajos durante “la primera instancia en el proyecto de un loteo y, después en el inicio de una obra, para el control de la misma”, aseguró Franco. Con estos aparatos, el equipo de Planeamiento Urbano podrá “hacer lo que a la institución le corresponde hacer, que es controlar las planimetrías de los terrenos y, sobre todo, afrontar las  contrataciones que se están haciendo, posteriores a la licitación de las 22 obras, y las restantes que estamos contratando que suman 35 obras a iniciarse”, sentenció la funcionaria.

Por su parte, el ingeniero José Luis Noguera, del Departamento Planeamiento Urbano del IVUJ, comentó que “hace más de un año se venía gestionando la compra de la estación total”, y “es una adquisición de tecnología muy importante” para poder desarrollar el trabajo de manera íntegra desde el IVUJ. Con él podrán “hacer replanteos en el terreno para verificar los lotes, las mensuras que están haciendo las empresas constructoras y el levantamiento topográfico de detalle” el cual les permitirá “armar los proyectos y el diseño para la construcción de vivienda”.

“Es un equipo totalmente nuevo, que nos va a permitir mejorar nuestra producción. Tienen ciertas ventajas, como optimizar el trabajo de campo, y en el gabinete”, porque la bajada de datos desde el equipo es más rápida y eficiente, en comparación de los trabajos métodos clásicos que se realizaban anteriormente, los cuales podían llevar “hasta un mes, que era dibujar sobre papel, medir con cinta, entre otros. Esto hoy lo hacemos en cuestión de días, e incluso horas”.

¿Qué es una Estación Total?

Gerente de producto y desarrollo de negocio en Geosistemas S.R.L., Fernando Gómez, explicó que la Estación Total es un “instrumental utilizado en topografía, y es fundamental para determinar coordenadas, mediciones, distancias y ángulos, que es lo que uno necesita en una obra, tanto para controlar la métrica como para determinar parcelas y su ubicación”.

Con respecto al equipo de estas características recibido por el IVUJ, precisó que éste “no solo mide ángulos, sino que tiene un distanciómetro láser que puede disparar a un prisma a más de cuatro kilómetros, o directamente a cualquier objeto o pared, uno dispara con un láser y le da distancia al milímetro, para medir las distancias”.

Durante la entrega, personal de la empresa proveedora de los equipos dio una muestra al personal del Departamento Planeamiento Urbano de las ventajas y formas de uso de la Estación Total, para sacar los mayores provechos de la tecnología recibida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La AAT dicta clínica de tenis

Vie Mar 31 , 2017
Jujuy al día® – Integrantes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) se encuentran dictando una clínica evaluatoria en las instalaciones de la Sociedad de Tiro, Gimnasia y Esgrima (STGE) . En la oportunidad, recibieron la visita del ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, quien les entregó un kit […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes