Implementación del programa Escuelas de Iniciación Deportiva

Jujuy al día® – Encabezada por Analía Franco, titular de la Secretaría de Deportes y Recreación, se llevó a cabo una reunión técnica informativa en el marco de la implementación del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva de la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación.

En la citada reunión se brindó información sobre la implementación que tendrá el programa en la provincia a través de la Secretaría de Deportes y Recreación que depende del Ministerio de Desarrollo Humano, sobre los lineamientos técnicos y pedagógicos en la enseñanza de la  disciplina, aspectos operativos generales y objetivos de desarrollo deportivo.

“Con esta reunión damos el puntapié inicial para que las Escuelas de Iniciación Deportiva que hemos gestionado en Nación puedan ponerse en marcha en toda la provincia”, afirmó Franco.

La funcionaria resaltó que “se cuenta con 36 escuelas, tomamos esto como un desafío y que habla además de un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y las federaciones deportivas provinciales”

Los deportes que se realizarán en las Escuelas de Iniciación Deportiva son: fútbol, vóley, handbal, básquet, judo, karate, atletismo, tenis de mesa, natación, hockey, entre otros, sumándose en el presente año bádminton, triatlón y fútbol femenino.

Continuando, puntualizó que tendrán desarrollo en “San Salvador de Jujuy, El Carmen, Perico, Palpalá, Monterrico, San Pedro, Libertador General San Martín, Fraile Pintado, Yala, Tilcara y La Mendieta”.

Finalmente, destacó que “la Secretaría va a ser responsable de la implementación de estas escuelas y de su buen desarrollo, teniendo en cuenta que este año van a continuar conteniendo a una gran cantidad de niños y niñas de 6 a 12 años, con la particularidad de ser totalmente gratuitas”.

El programa nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva es de carácter formativo, se implementa como estrategia para la enseñanza y perfeccionamiento del deporte a niños y adolescentes de todas las provincias, busca un desarrollo pedagógico, didáctico y metodológico basado en la igualdad de oportunidades para aprender bien el deporte en sus diferentes disciplinas y en la inclusión de un proceso formativo sistemático.

Formaron parte de la reunión, el profesor Eduardo Ortuño, Director de Deporte y Recreación, personal de la Secretaría de Deportes y Recreación, profesores de distintos lugares de la provincia designados para trabajaren diferentes disciplinas deportivas además de tecnificadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación en mediación comunitaria

Vie Mar 31 , 2017
Jujuy al día® – Comenzó hoy el curso de “Formación de Mediación Comunitaria” en la salón de OSDE. Esta instancia de instrucción, que concluirá mañana, es la primera de cuatro módulos que serán dictados por profesionales del Ministerio de Justicia de Nación. El curso es organizado conjuntamente entre la Dirección […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes