Gobierno presente en Yuto

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura se hizo presente en Yuto en la zona afectada por las continuas lluvias registradas en las últimas horas.

La temporada de precipitaciones pluviales en la provincia continua de forma intensa, esta vez Yuto fue castigada por la naturaleza, padeciendo las consecuentes crecidas del río Las Piedras.

Desde la cartera de Infraestructura que conduce Jorge Rizzotti, puso a disposición un equipo para asistir a los damnificados encabezado por el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, quien recorrió zonas inundadas por las lluvias en El Bananal, atendiendo las necesidades especificas de quienes sufrieron el embate del agua.

El secretario García, recorrió la zona y visitó a las familias que tienen sus viviendas ubicadas sobre el margen del río Piedras “estuvimos recorriendo la zona acompañados por funcionarios de la municipalidad de Yuto, y por el director de Asistencia Directa del Ministerio de Desarrollo Humano, Eduardo Cáseres, con quienes pudimos constatar los daños provocados por las intensas precipitaciones y la crecida del río”. Y agregó, que desde la Secretaria a su cargo se asumió el compromiso de evaluar la situación de cada familia con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad de la zona, pero sin perder de vista las situaciones de riesgo que serán tratadas con prioridad.

Durante el recorrido, Humberto García pudo dialogar con los vecinos, y proyectar acciones ante la alerta de posibles tormentas, evaluando la probabilidad de ejecutar obras hídricas, que estarán a cargo de la Dirección de Recursos Hídricos, tales como la construcción de una defensa, y obras estructurales que encarara la secretaría de infraestructura para reparar los daños ocasionados lo más rápido posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud mental y adicciones: dictarán seminario de capacitación intensiva

Vie Mar 31 , 2017
Jujuy al día® – Organizado conjuntamente por el Ministerio Público de la Defensa Civil, el Ministerio de Salud de la provincia y la Escuela de Capacitación Judicial,  los días 10 y 11 de abril del corriente año, se llevará cabo el “Primer Seminario sobre aspectos jurídicos de la Salud Mental” […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes