Fortalecen controles madereros

Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente de la Provincia realiza controles madereros en distintos lugares de la provincia y se diagraman nuevas estrategias y trabajos conjuntos con otros organismos,  buscando herramientas para eficientizar estas fiscalizaciones.

Días atrás personal técnico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, dependiente del Ministerio de Ambiente de Jujuy, realizó una inspección en conjunto con la Administración de Parques Nacionales (APN) y con la Secretaría de Ambiente de Salta, para fiscalizar la procedencia de madera encontrada cerca de la Reserva Nacional Pizarro, en zona lindera al límite de nuestra provincia.

Esta inspección, que se realizó en una finca ubicada en el Lote Fiscal Rural N° 5, distrito Palma Sola, Dpto. Santa Bárbara, surgió para constatar si la madera encontrada provenía de ese lote, al cual se ingresa por la Reserva nacional Pizarro. En la ocasión se verificó que en el lote no hubo actividad de extracción de productos forestales al menos en los últimos dos o tres años. Éste se suma a otros controles que se realizaron días atrás, donde se decomisó la carga de camiones que transportaban madera sin guías.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Antonio Alejo, sostuvo que “estamos trabajando conjuntamente con organismos con los que tenemos problemáticas similares como el control en la amplitud del territorio. En la provincia se está diseñando un proyecto con otros cuerpos locales para eficientizar, aumentar y fortalecer las fiscalizaciones; también se prevé coordinar con otras provincias y entidades nacionales, como es con la Administración de Parques Nacionales y la provincia de Salta, con la cual se comparten zonas fronterizas y vías de acceso”.

El funcionario agregó que además se tiene en vista la adquisición de tecnologías a través de diferentes programas nacionales, la instalación de las bases de la Brigada de Fuego tanto en San Pedro como en Yuto, las cuales permitirán un rápido acceso a los sectores más sensibles en el tema de transporte ilegal de madera, y atender más rápidamente las denuncias que se recepcionan.

“Fueron muchos años de pocos controles los cuales no son suficientes para despejar todo el sector forestal, sobre todo en la época de mayor actividad, que es a partir de junio”, sostuvo Antonio Alejo y remarcó que “estamos buscando nuevas estrategias, herramientas y alianzas para optimizar las fiscalizaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comenzaron obras de Hábitat en la Puna

Vie Mar 31 , 2017
Jujuy al día® – En el marco del Plan Hábitat, el gobernador Gerardo Morales, dio inicio a obras de red de cloacas, conexiones domiciliarias, impulsión y planta de tratamiento de líquidos cloacales en la localidad de Cieneguillas, beneficiando a 1000 usuarios, mientras que en la ciudad de La Quiaca comenzó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes