Capacitación: curso de primeros auxilios para el personal de Higiene Urbana

Jujuy al día® – Personal de recolección de residuos de la dirección de Higiene Urbana dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, participaron de un “curso de capacitación de primeros auxilios” a cargo del Comisario Gustavo Gallardo de Bomberos de la Policía de la Provincia, quién puso énfasis sobre la atención de la persona en caso de picaduras de roedores: arácnidos y reptiles.

La charla se dictó en el salón de reuniones de la repartición municipal,  detrás del edificio “9 de Julio” (ex 4 de Junio) del barrio Almirante Brown, que fue seguida atentamente por las cuadrillas de recolectores de residuos o de calle presidida por Guillermo Marenco titular de la Secretaria de Servicios Públicos y el profesor Roberto Soraide responsable de Higiene Urbana.

“En el intercambio permanente con el Gobierno de la Provincia, con las dependencias del Ministerio de Seguridad, tenemos el aporte de Bomberos de la Policía, con un curso más de capacitación para el personal de la dirección de Higiene Urbana; especialmente con la gente que realiza la terea de recolección que asiduamente toman contacto con situaciones que requieren precauciones”, expresó Marenco.

“Básicamente-siguió-, sobre la seguridad y la metodología que deben desarrollar durante las tareas diarias, venimos trabajando continuamente en lo que hace a la seguridad personal; como la provisión de los elementos actualización de herramientas y maquinarias,  apuntando a la capacitación del recurso humano  que es lo más valioso del patrimonio municipal”.

En tanto el profesor Soraide recalcó que, el encuentro se enmarca dentro de “un  ciclo de capacitación que viene realizando la Secretaria de Servicios Públicos, en la oportunidad con personal de recolección y desinfección y la colaboración de Bomberos en la persona del comisario Gustavo Gallardo” y recordó que,  “este ciclo comenzó el año pasado y hoy se da continuidad, se comenzó con el manejo de químicos y ahora   cómo manejarse ante las picaduras de roedores: arácnidos, reptiles, etc. que se encuentran en los lugares donde los operarios cumplen sus labores”.

“Así como crecen las alimañas  y roedores, ellos se manifiestan con consecuencias que derivan en los empleados al manejarse con los residuos que hacen a la seguridad personal, el cuidado y reanimación de la persona, todo se basa en la seguridad personal”, añadió.

Finalmente el comisario Gallardo sostuvo que, se abordaron temas de “primeros auxilios, charla sobre arácnidos y serpientes con personal que cumple actividades de alto riesgo, que tienen que saber las medidas preventivas de calle, por citar un ejemplo un empleado que realice el descacharrado se puede encontrar con arácnidos y víboras en caso de ser mordidos brindarle los primeros auxilios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.