Cannabis medicinal: “esta ley nacional va a impulsar a que la ley provincial se adhiera”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Sabrina Peralta y Paola Gallegos, madres de niños con discapacidades que usan como tratamiento alternativo el aceite de cannabis, se refirieron a la aprobación del Senado a la ley del uso medicinal de esta especie.

Al respecto, Sabrina Peralta expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “esto es un paso muy importante porque sin la ley no podíamos seguir aquí bregando por la ley provincial. Estamos felices todas las familias de la fundación porque realmente es un gran paso”.

Señaló que esta ley les significa “dejar en claro que nosotros queremos la salud de nuestros hijos, no somos narcos y queremos que sea legal. Si quería viajar con mi hija y el aceite, era imposible, porque era ilegal y no queríamos eso porque para nosotros es una gran dicha que debe ser regulada”.

Por su parte, Paola Gallegos sostuvo que “estamos muy esperanzados porque esta ley nacional va a impulsar a que esta ley provincial se adhiera y para que salga el nuevo proyecto de ley provincial y apoyarnos, ya que van a hacer que la obra social provincial se pueda hacer cargo de todo lo que necesitemos para el tratamiento de nuestros hijos”.

“Tenemos que tener el acompañamiento del Estado y también de los médicos ya que esta ley nacional obliga a los médicos a informarse sobre el tema y a poder autorizarnos a seguir con el tratamiento con Cannabis medicinal para nuestros hijos”.

Gallegos comentó que su hija “tiene tres años y desde el año y 4 meses comenzó con convulsiones, tiene epilepsia refractaria y autismo. Vivía internada en terapia intensiva porque era difícil controlar sus convulsiones, tomó 15 medicaciones diferentes diez veces al día con esa corta edad. La fueron dañando de una u otra manera, la tenían sin dormir 24 o 48 horas, se auto agredía porque la ponían eufórica las medicaciones y no le paraban las convulsiones”.

“Cuando empezó a usar el aceite de Cannabis fue un milagro, antes no tenía ni sentimientos, estaba desconectada del mundo, pero empezó a mirarme a los ojos, me sonríe, me abraza, ahora quiere correr cuando apenas caminaba, aun no habla pero tengo la esperanza que me diga ‘mamá, te quiero’. El Cannabis nos dio vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: intentó evitar que su amigo incendiara una casa y terminaron quemados los dos

Vie Mar 31 , 2017
Jujuy al día® – En la noche del martes, en el interior de nuestra provincia, dos sujetos en aparente estado de ebriedad, resultaron quemados luego que uno de ellos intentara evitar que el otro incendiara una vivienda. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho ocurrió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes