Aclaratoria del ISSP sobre las causas del deceso de una cursante

Jujuy al día® – El Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) informa el fallecimiento de la Sra. Miriam María Alanoca, alumna del 12º Curso de Capacitación de Seguridad Privada Nivel Avanzado, ocurrido el 30 de marzo a 16:30 horas aproximadamente.

El lamentable hecho  se produjo luego de que en el día 29 del cte., en instalaciones del ISSP, se desvaneciera la Sra. Miriam Alanoca, en el momento que el docente de Defensa Personal realizaba demostraciones al grupo de  alumnos, como estaban todos parados observando la demostración  advirtieron lo sucedido por lo que se dio inmediata intervención al SAME, quien dispuso el traslado hacia el hospital Pablo Soria para que sea atendida por los profesionales del nosocomio.

Tras hacerle los estudios correspondientes, la Dra.  Parrucini informó un primer diagnostico a las autoridades del ISSP, en el que dijo que se trató de una  coma estructural por una hemorragia  subaracnoidea, esto es un sangrado entre el cerebro y los tejidos que lo cubren, lo que produjo el desvanecimiento de la Sra. Alanoca.

Corresponde aclarar que el curso de Capacitación  de Seguridad Privada Nivel Avanzado se dicta en el marco de la ley de seguridad privada Nº 5436/04 y de sus decretos reglamentarios, a pedido de las empresas de seguridad privada; en función de ello, cada empresa envía una nomina de sus empleados que necesitan actualizar conocimientos para poder continuar desempeñándose como tales, lo que significa que es una capacitación laboral obligatoria para el desarrollo de su actividad. Asimismo, para poder acceder al cursado deben presentar el certificado de aptitud médica emitido por un profesional competente.

Cabe consignar, que desde el  ISSP  se colaborará en la investigación tendiente a esclarecer si se trató de un accidente laboral o si por el contrario, se debe a un caso fortuito y como tal encuadra dentro de enfermedades inculpables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fortalecen controles madereros

Vie Mar 31 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente de la Provincia realiza controles madereros en distintos lugares de la provincia y se diagraman nuevas estrategias y trabajos conjuntos con otros organismos,  buscando herramientas para eficientizar estas fiscalizaciones. Días atrás personal técnico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, dependiente del Ministerio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes