Municipios saludables: reunión para accionar estrategias de trabajo en áreas de salud

Jujuy al día® – Equipos de trabajo intersectorial de los diferentes barrios junto a autoridades del Ejecutivo Municipal y de la Coordinación Provincial del Programa Municipios Saludables, se reunieron en el Salón de los Intendentes a los efectos de avanzar en las estrategias de trabajo para accionar en los distintos barrios en el área de la salud y entender que la salud es un derecho”.

Consultada sobre la actividad, la Subsecretaria de Desarrollo Humano,  Daniela Amerise explicó que “a  través de una toma de decisiones políticas tanto del Ministro de Salud de la Provincia  como del Intendente Raúl Jorge y a través de convenios de trabajo  y cooperación del Ministerio de Salud y del municipio, se ha propuesto avanzar con el Programa de Municipios y Comunidades Saludables, avanzar en escalones, a ser un municipio responsable”.

Detalló que se trató de un acercamiento con las mesas de trabajo intersectorial de los diferentes barrios, “por lo que se ha convocado al equipo de trabajo del programa para explicar las bases del programa y cuál es la importancia para la comunidad,  de poder difundir el programa y entender que la salud es un derecho y poder conformar estrategias de trabajo que de alguna manera lleven acciones a los distintos barrios del área de la salud”.

Por su parte, Magali del Carpio, Coordinadora Provincial del Programa Municipios Saludables, quien expuso la temática enfatizó que “es la continuidad del trabajo sobre el Programa en San Salvador, a través de distintas reuniones mantenidas con el Intendente Raúl Jorge,  el Ministro Mario Fiad, porque se entiende que es una política institucional, por lo tanto es estar consustanciados con la estrategia de municipios saludables”.

Analizó que “se dio un paso cualitativo y cuantitativo porque hoy por hoy está representados  uno de los grandes eslabones del programa que es la participación comunitaria, es decir, centros vecinales de los barrios, vecinalistas en la conformación de estrategias de trabajo que serán evaluadas y monitoreadas por  la Organización Panamericana de la Salud, que acredita al municipio para pasar de una categoría a otra”.

“Y en ésta instancia San Salvador está continuando un proceso ya iniciado que tiene que ver con concluir una fase del programa que es el análisis de la situación de salud local, la primera parte que será evaluada”, sintetizó Del Carpio. De la reunión estuvieron presentes el Secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Muro; la Secretaria de Desarrollo Humano, Amalia Sinfuente junto a directores municipales dependientes de ésa cartera municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Mar 30 , 2017
Jujuy al día® – FLORENCIA ELIZABETH LLANES, de 17 años de edad, con domicilio en el barrio Alberdi de esta ciudad, del cual se ausenta desde el 24 de marzo del corriente año. Actuaciones a cargo de la comisaria seccional 31º. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes