La reunión del Consejo Nacional del PJ “parecía una reunión de Alí Babá y los 40 ladrones”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente del PJ de Jujuy, Carlos Haquim, se refirió a la reunión de la mesa del Consejo Nacional del PJ donde sus representantes decidieron avalar el paro nacional del 6 de abril convocado por las centrales de trabajadores y no convocar a elecciones internas.

Carlos Haquim. Foto: Edgardo Valera

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Carlos Haquim se refirió al aval de esta mesa de dirigentes al paro nacional diciendo que “acá hubo individuos que se plegaron a la última marcha. Me parece algo tan vergonzoso que quienes condujeron y devastaron la provincia tantos años hayan decidido ponerse al lado de los trabajadores para transitar las calles de Jujuy. Es una vergüenza, son unos caraduras los que hicieron eso, no tienen vergüenza”.

“Hay que respetar las posiciones de cada uno, pero yo dejo constancia de que no reconozco ni me representa este Consejo Nacional del PJ”.

Agregó “muchas veces me dijeron que eso me puede jugar en contra y prefiero que me juegue en contra, pero no tengo nada que ver, ni tendré, con los que llevaron al país y a la provincia a la situación en que la recibimos”.

“Miraba la foto de ayer – por el martes-, y más allá que había amigos y compañeros a los cuales respeto, eso parecía una reunión de Alí Babá y los 40 ladrones”.

Respecto a la decisión inherente al PJ, señaló “siempre hubo estrategias de desestabilización, este estilo de hacer política, siempre igual, en lo oscuro, lo no transparente, en esa reunión el Consejo Nacional decidió no convocar a elecciones internas, es decir volver a hacer las cosas entre 3 o 4”.

“En este caso de prosperar su posición, quieren poner al PJ distrito Jujuy en manos de una personas que ni siquiera es de la provincia, el señor Jaque, que viene de vez en cuando a alojarse al Howard Johnson y tiene su oficina en El Tribuno, a que decida el destino de los peronistas de Jujuy y de mucho de lo que le puede pasar a la provincia y esto es contra lo que luchamos”.

Haquim sostuvo “tenemos una posición totalmente contraria, pretendemos ir a internas, que el afiliado defina qué partido quiere y qué conducción quiere tener, y es lo que ellos no quieren. Debe ser porque siempre lo han hecho así, siempre se han elegido por el dedo, siempre han sido acuerdos de cúpula que han hecho de la política un estilo que en vez de mirar el interés de la gente miraron el interés económicos de unos cuantos”.

Remarcó que “después de su decisión de no hacer internas pretenden ir a las PASO en agosto y a las elecciones en octubre poniendo los candidatos del PJ a través de Jaque, y Jaque es Fellner, Rivarola y todos los que estuvieron antes y a los que la gente les dio la espalda. Contra eso estamos peleando, nosotros queremos elecciones internas”.

Para finalizar, Carlos Haquim se refirió al fallo de la Juez Servini de Cubría tras cumplirse los plazos previsto para la resolución sobre la intervención del PJ jujeño. “Vamos a esperar el fallo de la justicia. De acuerdo a lo que marca la Ley de partidos políticos a partir de la audiencia, tenía 10 días hábiles para expedirse, y la justicia es dueña de su tiempo. Veremos si en estos días pedimos un pronto despacho o intervenimos para acelerar esta decisión ya que necesitamos tener el partido con una definición para saber que vamos a hacer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por primera vez, se entregarán en Jujuy lotes adjudicados por sorteo

Jue Mar 30 , 2017
Jujuy al día® – Hoy jueves 30, el Gobernador Gerardo Morales y el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, entregarán las actas de adjudicación de 300 lotes a grupos familiares que se postularon y resultaron ganadoras en el primer sorteo del Sistema de Transparencia que se realizó en diciembre pasado para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes