La Policía advierte sobre nueva modalidad delictiva

Jujuy al día® – La policía de la provincia, a través de la Dirección de Investigaciones, alertó sobre una  nueva modalidad delictiva que tiene como principal objetivo el robo de datos de tarjetas de  créditos o débitos.

Según se supo, esta nueva forma de delinquir perjudicó a varios usuarios de cajeros automáticos en la vecina provincia de Salta, por lo que especialistas creen que su presencia en estas tierras sería inminente.

Si bien ambas policías están trabajando para desbaratar la banda, es importante destacar que la nueva modalidad delictiva se llama “Skimming” (robo de información de tarjetas de crédito-debito utilizado en el momento de la transacción, con la finalidad de reproducir o clonar la tarjeta de crédito o débito para su posterior uso fraudulento. Consiste en el copiado de la banda magnética de una tarjeta ya sea de crédito, débito, etc).

También consiste en la instalación de cámaras de video a los fines de visualizar el ingreso de las claves de seguridad de las tarjetas ingresadas a un cajero.

Si bien en estos momentos en Jujuy no se realizaron denuncias formales por este tipo de hechos, es importante recomendar a los ciudadanos que, al momento de realizar operaciones en las terminales de los cajeros automáticos, verifiquen si se observa alguna irregularidad en las instalaciones tanto por donde se ingresa la tarjeta como en el tablero donde se ingresan los códigos de seguridad.

En caso de observar situaciones irregulares comunicarse de inmediato a la entidad bancaria correspondiente y dar de BAJA dicha tarjeta, como así dirigirse a la unidad Policial más próxima a los fines de realizar la correspondiente denuncia.