Carrera de Abogacía en Jujuy: “es una muy buena noticias para los jujeños”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, Fernando Zurueta (h), se refirió a la futura implementación de la Carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de Jujuy, y aseguró que el dictado de esta carrera en una universidad pública no significa una mayor cantidad de profesionales. También se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia de Nación que sostiene que la edad para jubilarse para los jueces debe ser 75 años.

Respecto al dictado de la carrera de abogacía en la UNJu, Fernando Zulueta (h) expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “es una muy buena noticias para los jujeños el hecho de tener la carrera dentro de la UNJu”.

Consultado sobre el aumento en la matrícula de profesionales, a raíz de la implementación de la carrera y a los futuros egresados, Zurueta manifestó “en realidad no tenemos algún estudio o certeza que la implementación de la carrera de Abogacía dentro de la Universidad pública signifique una mayor cantidad de abogados”.

“Hoy hay dos universidades privadas donde uno puede estudiar abogacía en Jujuy, si lo desea”.

Resaltó que la carrera “va a mejorar la calidad de los abogado que salgan a la calle y por supuesto la profesión no es fácil. Pero desde el Colegio estamos haciendo todo lo posible para facilitarte la vida profesional a los abogados ya que esta depende de la voluntad”.

En otro tramo de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, el presidente del Colegio de Abogados de Jujuy se refirió al fallo de la CSJN sobre la edad de jubilación de los jueces. “Es un tema decidido, ante el tema de Highton la justicia lo resolvió a favor de ella cuando interpuso el amparo, lo mismo había pasado en el caso de Fayt. Me parce que cuando hay gente valiosa en la justicia no está mal que estén un tiempo”.

Para finalizar hizo mención a los ataque sufrido por autoridades del STJ, sosteniendo que “como Colegio siempre hemos tratado de no inmiscuirnos en cuestiones judiciales. Entiendo que hay una trasfondo político pero como institución siempre hemos tratado de mantenernos al margen de la política porque entendemos que eso perjudica el accionar de un colegio profesional”.