“Activa mente” para adultos mayores

Jujuy al día® – En el Centro de Día “Virgen del Valle”, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, se realizó el lanzamiento de los talleres de estimulación cognitiva “Activa Mente”.

Las propuestas recreativas dirigidas a adultos mayores, tiene por objeto deconstruir prejuicios y habilitar propuestas, escenarios y discursos con los que puedan sentirse identificados. Estos talleres están a cargo del Lic. Miguel Amador y el equipo técnico de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores.

Así lo indicó la Directora Provincial de Protección de las Personas Adultas Mayores, Cintia Páez: “se llevó adelante el lanzamiento de los Talleres “Activa Mente” que tienen como finalidad generar actividades lúdicas y recreativas para prevenir el deterioro cognitivo,  lo que redundaría en síntesis en la mejora de la calidad de vida de nuestras personas adultas mayores”. Además, agregó que “sabemos que en la etapa de la adultez mayor y acompañado del envejecimiento las personas empiezan a manifestar cambios propios de esta etapa de la vida”.

La funcionaria explicó que “estos Talleres se van a dictar en todas nuestras residencias y centros de día y para aquellas instituciones o grupos que tengan interés de que el equipo interdisciplinario que desarrollan, y tienen a cargo esto talleres puedan visitarlos con un cronograma simplemente haciendo una nota solicitándolo”.

La nota para pedir que los talleres de estimulación cognitiva se acerquen a las diferentes instituciones debe ser presentada a la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, sita en calle General Paz Nº 453.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.