Paritarias 2017 en Jujuy: gremios consideraron “insuficiente” la propuesta del gobierno

Jujuy al día® – En la tarde de ayer se retomó el cuarto intermedio entre el gobierno de la provincia y los sindicatos jujeños para dialogar sobre las paritarias 2017, donde el Estado elevó una propuesta que los sindicatos consideraron insuficiente.

La misma consta, en términos generales, de un incremento del 10% más una cláusula gatillo.

Tras la reunión, el Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz expresó que “elevamos la propuesta que armó el Ministerio de Hacienda, visada por el Gobernador, y la misma consiste en: un aumento del 10% manteniendo la naturaleza de los conceptos, un incremento de los tramos del salario familiar respetándose lo que mantiene hasta ahora. Garantizar un piso salarial 8.060 pesos desde febrero, mantener abiertas las paritarias para ir viendo los problemas que ocasione o no la inflación y darles solución, y el pago sería a partir de marzo”.

Sostuvo que “piden que se aumente más y en frente está la situación económica que tiene la provincia y que conocen todos, la cual es cada vez más difícil, por lo que pretendemos es ser responsables en esto”.

En relación a la aplicación de una “cláusula gatillo”, Cabana Fusz indicó que “está expresado al decir que si se va a analizar el tema de la inflación”.

Desde el sector gremial, expresaron “asistimos a otra reunión con el gobierno donde sentimos que se repite una metodología que se aplicaba en el gobierno anterior y que se aplicó el año pasado al traer una propuesta que no es tal, sino la información de cómo serán liquidados los salarios en marzo”.

“La propuesta imposición, desde todo punto de vista es insuficiente para los trabajadores estatales. Queremos que la revisen y nos convoque nuevamente para continuar el diálogo y llegar a un mínimo entendimiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.