Para la nueva conducción del CEC, el porcentaje de aumento salarial logrado en nación “no es suficiente”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el flamante Secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Miguel Mamaní, se refirió al aumento salarial conseguido por su Federación, el cual tildó de “insuficiente”.

Además, indicó que en Jujuy, los empresarios son reticentes a la hora de comenzar a pagar los aumentos salariales.

Días pasados, la Federación consiguió un incremento salarial del 20%, en dos tramos: uno será pagado en abril y la segunda parte en julio.

Miguel Mamani

En manifestaciones a JUJUY AL DÍA®, Miguel Mamaní señaló al respecto que “nos parece insuficiente el acuerdo salarial, pero igual somos respetuosos de lo que resuelve nuestra Federación, sobre todo cuando se está negociando un piso”.

Indicó que para el sector “debería haber un acuerdo del 30 %, no escalonado, o directamente un 20% que impacte directamente a partir de abril, porque este escalonamiento hace que uno que vaya mejorando el poder adquisitivo pero a la larga termina perdiendo porque pasa de abril a julio”.

Consultado sobre si en Jujuy los empresarios acatan rápidamente estos acuerdos salariales, Mamaní sostuvo “la verdad son reticentes a hacerlo. El empresario jujeño tiene el hábito de demorar en aplicar los incrementos salariales. Esperamos ahora que con mayor fiscalización podamos hacer efectiva la aplicación en tiempo y forma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.