Mejora el servicio de agua potable en Chorrillos y El Churcal

Jujuy al día® – Continuando con los objetivos encomendados por el Gobernador Gerardo Morales de que más jujeños, especialmente los ubicados en los sitios más distantes, denominados como servicios dispersos, puedan acceder al servicio de agua potable, el Directorio de la empresa estatal realizó una importante obra que mejorará sustancialmente la calidad del servicio de agua potable de los pobladores de Chorrillos y del paraje El Churcal, ambos ubicados en el Departamento de Humahuaca.

Obra que mejorará sustancialmente la calidad del servicio de agua potable en Chorrillos y El Churcal

La obra hídrica asciende a cien mil pesos y consistió en profundizar  y recambiar una cañería  de aducción de 75 mm por otra de 90 mm de material pead en el tramo del cruce del río grande, realizando un total de 250 metros lineales a una profundidad de 2 metros para evitar que la misma sea arrastrada cuando el río crece de manera abrupta y eleva su caudal. Intervinieron maquinarias pesadas, equipos especiales de logística y la activa colaboración y aportes de las comunidades beneficiarias.

Al respecto, el Presidente de la compañía estatal, Víctor Galarza, sostuvo que  “esta obra es un ejemplo de que no solo trabajamos en los centros urbanos con mayor índice demográfico, sino también que llegamos a los parajes y localidades más distantes de la provincia con el fin de cumplir con los objetivos propuestos por el Gobierno, ya que consideramos que todos los jujeños deben tener acceso al servicio del elemento vital para contribuir a mejorar la su calidad de vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primeras becas doctorales para personal de Salud

Mié Mar 29 , 2017
Jujuy al día® – Con el objetivo de incentivar a la formación especializada y aportar conocimiento en el abordaje sanitario, el Ministerio de Salud, a través de la Coordinación de Investigación, entrega becas doctorales a profesionales destacados que brindan servicios en el sistema público provincial. “Queremos  mejorar la calidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes