Viviendas para el Gran Jujuy: “Es el primer sorteo que solucionará el problema habitacional de los jujeños”

Jujuy al día® – Fueron las palabras del Intendente “Chuli” Jorge que participó del 1° sorteo de viviendas del IVUJ junto al  gobernador Gerardo Morales y los intendentes del Gran Jujuy.

Más de 500 familias con el sueño de la casa propia realizaron su adhesión en el Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy para esta instancia, participando del primer Sorteo Público de Viviendas para Gran Jujuy (San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala) en el Centro Cultural “Manuel Belgrano” (ex Vieja Estación) de ciudad capital.

En este marco, el Intendente Jorge expresó su alegría y aprovechó la ocasión para felicitar al Gobernador de la Provincia, a su equipo y todo el personal del IVUJ al ser “un día histórico porque este sorteo refleja transparencia, en este caso por el azar con la cantidad de inscriptos. A su vez esto implica que se acabó el acomodo, la discrecionalidad para otorgar un bien tan preciado como es la vivienda”.

“Chuli” Jorge remarcó la transparencia ya que “en 40 años no sucedió un sorteo público en la provincia. Hoy venimos a acompañar al Gobernador Morales, a los vecinos que van a ser poseedores y a los que no también porque nos sumamos al pedido de Gerardo para que no pierdan las esperanzas ya que vamos a seguir en el proceso para solucionar el problema habitacional de todos de los jujeños”.

La magnitud de este acontecimiento se transmitió en vivo por canales locales para que, posteriormente, las familias puedan seguirlo en la cuenta de la red social Facebook del IVUJ “Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy”.

Este histórico sorteo garantizó la igualdad de oportunidades para todos, marcando un antes y un después. En palabras del Gobernador Gerardo Morales, “esto antes no se veía, muchas personas recibían una vivienda si eras amigo de alguna agrupación social o alguno de los gobernantes de turno. Hoy estamos saliendo de un sistema arbitrario”.

Asimismo, el mandatario provincial, adhirió declaraciones “tenemos 3500 viviendas para des adjudicar ya que muchas personas tienen viviendas en San Salvador y en otros sectores que lo usan como casa de fin de semana. Eso marca la gran injusticia para los vecinos que cuentan con los papeles en regla para su adjudicación”.

Se sortearon 550 viviendas por demanda libre, con un 80% construido para el área metropolitana del Gran Jujuy. En el segundo semestre se duplicará el número a 1092 y en abril estará en el orden de las 4300 viviendas en toda la provincia.

“Hay 6500 familias inscriptas en condiciones, es casi la demanda real que hay y ya nos encontramos trabajando para cubrirlo, como también nos ocupamos de reordenar aquellas citaciones por otra vivienda, gente que no paga la cuota hace 15 años y rompe el circulo virtuoso. Con este sorteo comenzamos a generarles derechos a las personas. Es la mejor manera de empoderar a la familia” enfatizó Morales.

El sorteo estableció un orden de prelación para que el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy realice el análisis de los postulantes que resultaron sorteados, es decir, verificar que cumplen con los requisitos de conformar un grupo familiar y no tener ninguna propiedad a su nombre. Por lo que el sorteo no significa adjudicación o preadjudicación hasta tanto se verifiquen los requisitos establecidos en el IVUJ.

Por su parte, el titular del IVUJ, Lic. Walter Morales sostuvo que “es un día muy importante para la gestión provincial y el Instituto de viviendas; si bien ya realizamos dos sorteos del mismo estilo en Perico y San Pedro, este es el primero en el Gran Jujuy. Estamos sorteando cerca del 10% de la demanda de la zona, por lo que pedimos a los que no salieron sorteados que no se desesperen porque es el primero de muchos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.