“La mesa nacional, con Gioja y compañía, quiere ponerlo a Eduardo Fellner de candidato a Senador y armar una lista de diputados a dedo”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular del Congreso del Partido Justicialista de Jujuy, Marcelo Llanos, expresó sus expectativas sobre el fallo que deberá realizar la Jueza María Servini de Cubría sobre la cuestión de fondo del conflicto del PJ provincial, teniendo en cuenta que mañana se vencería el plazo de los 10 días hábiles para la resolución judicial.

Además indicó que la contracara al PJ de Carlos Haquim plantea que “no habrá elecciones, se va a elegir una lista a dedo. Es más, ya están puestos algunos nombres”.

Acerca de la resolución judicial, Marcelo Llanos expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “estamos esperando con mucha tranquilidad, esperamos que el fallo sea ajustado a derecho, ya que es muy claro el planteo que hacemos porque la mesa del Concejo Nacional Justicialista carece de atribuciones para disponer la intervención de los distritos. Es más, está estrictamente claro en la Carta Orgánica del Partido que es una facultad del Congreso del PJ que no se reúne hace bastante tiempo”.

“Estamos esperanzados que el fallo sea ajustado a derecho, que se tome una definición en este tema porque esto nos impide a trabajar a nosotros con normalidad”.

Consultado sobre qué pasará si el fallo resulta favorable a sus pretensiones, Llanos respondió “estamos dispuestos, como lo establecimos, a un cronograma de trabajo para realizar internas dentro del Partido, no solo queremos las internas para cargos partidarios si no para cargos electivos, que el afiliado pueda participar y elegir a los mejores representantes que tenga el justicialismo de cara a las elecciones que se avecinan”.

“Por otro lado, sabemos que es la contracara, sabemos que no habrá elecciones, se va a elegir una lista a dedo. Es más, ya están puesto algunos nombres pero ese camino es vetusto y le ha hecho mucho mal al partido en general por lo que debe ser dejado de lado”.

Señaló “hoy la mesa nacional con Gioja y compañía quiere volver a empoderar al sector de Eduardo Fellner, ponerlo de candidato a Senador y armar una lista de diputados a dedo. Nosotros no creemos que sea el mecanismo más ajustado y lo que pretende el afiliado. Vamos a esperar el fallo, no queremos adelantarnos y somos respetuosos a las decisiones que tome la justicia”.

Comentó que tras la resolución judicial “se verá si queda firme o no, ambas partes, cualquiera que se sienta perjudicada por el fallo tiene la facultad de apelarla ir a la Cámara Nacional Electoral, lo cual demoraría más esta situación de incertidumbre”.

“Esperamos que no sea así, espero un fallo ajustado a derecho, y espero que no influyan cuestiones políticas y no sea un fallo en donde se atiendan favores personales de alguno de los jueces, si no que atienda a la realidad de lo que marca la Carta Orgánica del Partido”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde ATAVI aseguran que los vendedores ambulantes que marcharon la semana pasada “están siendo manipulados”

Mar Mar 28 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el referente de la Asociación de Trabajadores Ambulantes y Vendedores Independientes (ATAVI), Marcelo Cabero, sostuvo que los vendedores ambulantes que marcharon la semana pasada encabezados por dirigentes del SEOM, están siendo manipulados ya que el sindicato municipal “nada tiene que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes