Desde ATAVI aseguran que los vendedores ambulantes que marcharon la semana pasada “están siendo manipulados”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el referente de la Asociación de Trabajadores Ambulantes y Vendedores Independientes (ATAVI), Marcelo Cabero, sostuvo que los vendedores ambulantes que marcharon la semana pasada encabezados por dirigentes del SEOM, están siendo manipulados ya que el sindicato municipal “nada tiene que ver con los ambulantes”.

Resaltó que “me llama la atención quiénes protestan, porque su rubro está permitido, no tienen necesidad de protestar”.

Marcelo Cabero

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Marcelo Cabero señaló que estas marchas “es algo complejo, porque al estar atrás un sindicato municipal que nada tiene que ver con los ambulantes, ni siquiera representación, todos los dirigentes son municipales. Es contradictorio hasta para los mismos compañeros”.

“Ya había un acuerdo con el gobierno municipal donde los compañeros se habían reubicado de común acuerdo, están pagando algo que es bajo, 2500 pesos que no es nada, es más barato incluso de lo que pagaban en la guardería, y ahora tienen un lugar digno a una cuadra donde estaban. El arreglo no puede haber sido mejor. Por otro lado tenemos gente que quedó afuera porque no querían ingresar, esperaron a último momento, y muchos de los que están protestando ahora es gente que no son de la localidad, son vendedores de ropa mayorista y también gente minorista”.

El referente de ATAVI sostuvo que estas personas “están siendo manipulados, porque veo a muchos vendedores que están protestando y me llama la atención porque su rubro está permitido, no tiene necesidad de protestar, lo único que tienen que hacer son los papeles y tendrán el permiso, no entiendo el motivo de protesta”.

“Nosotros estábamos hablando con el municipio y tratamos de llegar a un acuerdo sobre que no podían ser dos vendedores por vereda porque era totalmente excluyente, la ordenanza se iba a ampliar y existe esa posibilidad”.

Indicó que “nos preocupa la situación porque muchos están siendo manipulados. Ya pasó antes con Castells, todos recuerdan su paso por Jujuy que fue fugaz y dejó a los compañeros perjudicados, y están luchando, no para que trabajen en la vía pública sino para que le den un predio y consideramos que los compañeros que reúnen las condiciones de trabajar en la vía púbica deben seguir”.

En este sentido indicó que “presentamos varios predios como alternativa y los está analizando el gobierno municipal porque muchos son de la provincia, no es tan fácil que lo otorguen, hay un proyecto en la Legislatura sobre la vieja terminal, donde se habla de su sesión al municipio. Sabemos que hay charlas, es una decisión política”.

Cabero también se refirió a un subsidio que podrían recibir algunos vendedores ambulantes, y comentó a JUJUY AL DÍA® que “tiene mucho que ver, a través de la aprobación de la ley de emergencia social del año pasado, que se creó un Concejo del Salario Social complementario que es para todos los trabajadores de la economía popular, artesanos, cartoneros, vendedores ambulantes, que cobrarán por parte del Estado 4 mil pesos, que es la mitad del salario mínimo, vital y móvil, porque se considera que el resto el trabajador lo gana por su medio de vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los Pumas jugarán en Jujuy

Mar Mar 28 , 2017
Jujuy al día® – Se presentó de manera oficial el Test Macht entre los Pumas y Georgia para el 24 de junio en el estadio de Gimnasia. El encuentro es fundamental para el equipo argentino que buscará llegar en buena posición para el sorteo del próximo mundial. El gobernador, Gerardo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes