Comienza el juicio por la muerte de los hinchas de Talleres de Perico

Jujuy al día® – En el Tribunal en lo Criminal Nº 2, comenzará hoy, 28 de marzo,  el juicio oral y público a Juan Carlos Hinojosa, acusado como “probable autor responsable del delito de Homicidio Culposo en accidente de tránsito (cuatro hechos) y de lesiones culposas en accidente de tránsito (treinta y un resultados) en concurso ideal.”

De acuerdo a la requisitoria fiscal, el hecho sucedió el día 30 de octubre de 2012, a las 21.30 horas aproximadamente, en la Ruta Nº 66, a catorce kilómetros de Ciudad Perico, en el paraje conocido como Palo Marcado.

En esas circunstancias, el acusado conducía un colectivo de la empresa General Savio, desde Perico hacía San  Salvador de Jujuy, y, como consecuencia de una conducta imprudente en la conducción, consistente en no haber respetado la debida distancia que se requiere entre vehículos que exige la Ley Nacional de Tránsito, colisionó con la parte trasera del semi remolque de un camión Mercedes Benz.

Este último transportaba en su parte posterior, aproximadamente, cien hinchas del Club Talleres de Perico, y se dirigía hacia ésta ciudad capital.

Como consecuencia del impacto entre ambos vehículos de gran porte, se produjo la muerte de cuatro personas, en tanto otras treinta y una resultaron con lesiones de diferente consideración.

El Tribunal estará integrado  por los jueces Luís Ernesto Kamada, presidente de trámite, Antonio LLérmanos  y Carolina Pérez Rojas – habilitada –; el secretario de trámite será el Dr. Alejandro Castagna.

Cómo Fiscal se desempeñará el Dr. Gustavo Almirón, en tanto ejercerá la defensa técnica del acusado el  Dr. Ariel Chauque,  y como querellantes adhesivos los doctores José Anachuri y Carlos Antar.

Se ha previsto para la primera audiencia, la presencia de quince personas que fueron citadas a brindar declaración testimonial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Es necesario volver a intensificar los controles porque en nuestro país, el ingreso de personas tiene muy bajo control”

Mar Mar 28 , 2017
Jujuy al día® – La Senadora Nacional Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos) se refirió al proyecto de reforma migratoria que comenzará a tratarse hoy en el Senado al señalar que “el proyecto tiene como finalidad controlar los delitos que se cometen en nuestro país, sin que esto signifique –como han querido interpretar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes