Veteranos de Malvinas jujeños en desacuerdo con el proceso de identificación de soldados enterrados en el cementerio Darwin

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Jujuy, Humberto Arce, expresó su desacuerdo en el proceso de identificación de los soldados fallecidos en el conflicto bélico y que se encuentran enterrados en el cementerio de Darwin, donde hay 123 tumbas sin identificar.

Humberto Arce. Foto: Edgardo Valera

Respecto al proceso de identificación de los caídos en Malvinas, Humberto Arce manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® “es un tema delicado que nos duele y mucho. En Malvinas descansan héroes que tienen nombres y apellidos, no hay NN”.

“Esta delegación que fue a Malvinas no solicitó autorización o consentimiento de familiares de los caídos, quienes merecen el más grande de los respetos. No hicieron eso, por esa razón no estamos de acuerdo con esa delegación”.

Reiteró que “pensamos esto porque en Malvinas los que están sepultados en el cementerio de Darwin tienen nombres y apellidos, y son héroes de Malvinas”.

Por otra parte, Arce opinó acerca del estado de las Fuerzas Armadas de nuestro país tras el conflicto bélico de Malvinas. “Es otro de los temas delicados, delicadísimo, porque desde nuestro punto de vista, y me hago cargo, el Ejército Argentino, nuestras Fuerzas Armadas, están desarmadas”.

“Esto queda a criterio y decisión de los gobiernos de turno de volver a que sea el Ejercito de antes”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud prepara todos los mecanismos para la temporada invernal

Dom Mar 26 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Salud, Mario Fiad se refirió al balance epidemiológico sobre las enfermedades transmitidas por el mosquito. Además aseguró que el servicio de salud para la temporada invernal está preparado para afrontarla. Respecto a los casos de enfermedades transmitidas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes