Salud prepara todos los mecanismos para la temporada invernal

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Salud, Mario Fiad se refirió al balance epidemiológico sobre las enfermedades transmitidas por el mosquito.

Además aseguró que el servicio de salud para la temporada invernal está preparado para afrontarla.

Mario Fiad. Foto: Edgardo Valera

Respecto a los casos de enfermedades transmitidas por el mosquito, Mario fiad manifestó  en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “casos sospechosos hubo pero ningún caso confirmado de dengue, zica y chikungunya”.

“Si bien el año pasado el mayor pico lo tuvimos entre marzo y abril, pero también tuvimos los primeros casos en diciembre y enero con lo cual este año viene bastante mejor y epidemiológicamente podes decir que estamos muy bien”.

En relación a la época invernal y a la transmisión de enfermedades respiratorias, como ser gripe, Fiad sostuvo que “estamos preparados, aunque es muy imprevisible, siempre hay nuevas cepas”.

“Están llegando las vacunas de Nación para poder hacer el lanzamiento de la campaña de vacunación”.

Agregó que “estamos expectantes, hemos tendido a minimizar los riesgos para tener una buena campaña este invierno pero este fenómeno del Niño y los acontecimientos que pasan en los países que nos referenciamos, nos hace tener la guardia en alto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pedido de informe sobre el Hogar del Sol: “si la oposición lo politiza, me parece que es una opción de ellos”

Dom Mar 26 , 2017
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Ana Rodríguez, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), se refirió al pedido de informe realizado por diputados de la oposición, el cual solicita que se explique la situación de la institución “Hogar del Sol”, y explicó cuál es la misma. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes