Jujeños se lucieron en Puro Diseño

Jujuy al día® – La décimo séptima edición de la Feria Puro Diseño en La Rural contó con la participación de emprendedores del diseño de nuestra provincia, que se destacaron en el stand elaborado por Ricardo Stephan.

La iniciativa enmarcada en la promoción del diseño jujeño tanto a nivel nacional como internacional, fue impulsada por el Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, y contó con el apoyo del CFI (Consejo Federal de Inversiones). La segunda edición de Puro Diseño se realizará este año entre el 14 y el 17 de septiembre.

Los emprendimientos seleccionados en esta fase fueron: “La Hurraca” (carteras y bolsos de cueros), “Reciclarte Jujuy” (objetos decorativos), “Llama Negra” (indumentaria tejida en lana de llama y oveja), “Tesela Diseño Jujuy” (accesorios para baño), “Darioletta” (indumentaria femenina), “Puisca” (indumentaria y accesorios en fieltro), “Challa Huasi” (joyería y cubertería andina), “Kurmi” (joyería en plata), “Maki” (indumentaria en tejido), “Upa Porteando Amor” (porta bebés de tela).

Rosana Galli, de Tesela Diseño Jujuy, comentó que “su primera experiencia en Puro Diseño fue muy buena, porque nos permitió ver cómo está el mundo del diseño” y destacó que el stand de Jujuy causó furor, fue el mejor de la feria, había tres stands de provincias, realmente fue muy aceptada la elección, el diseño, llamaba la atención y la selección que se hizo de las distintas marcas que participamos también fue muy buena”.

Por su parte, Luis René Velázquez, del emprendimiento Reciclarte Jujuy y que asiste por segunda vez a esta importante vidriera, afirmó que “fue permanente el acompañamiento del Ministerio y nos sirvió mucho esta participación para hacer contactos y luego concretar ventas, ya que el año pasado nos fue genial”.

También valoró positivamente que se hayan hecho presente emprendedores jóvenes, que trajeron muchas expectativas a la participación provincial y que se tenga en cuenta y fomente esto nuevo que está emergiendo en el diseño jujeño.

La Hurraca, se hizo presente por primera vez en el stand de Jujuy y su referente, Noelí Lugano, detalló que la “experiencia fue maravillosa y es lo mejor que le puede pasar a alguien que diseña y produce”. Asimismo mencionó que “la organización me pareció genial desde el Ministerio, eso es como para recalcar, porque nosotras nos desatendimos de todo y ellos lo hicieron todo. No tuvimos que pensar en otra cosa que en producir”.

Lino Casimiro, de Llama Negra, emprendimiento ubicado en la localidad de Purmamarca ponderó que fue “importante y satisfactorio poder hacer conocer a Jujuy y a nuestros productos que son netamente jujeños y realizados con fibras naturales, en Buenos Aires”.

Asimismo mencionó que pudieron vender y establecer relaciones comerciales, y que se han sentido apoyados por el grupo de trabajo del Ministerio que estuvo presente todo el tiempo.

Puisca, Kurmi y Challa Huasi son emprendimientos que participan hace cuatro y cinco años respectivamente en Puro Diseño. Maitén Reynoso, diseñadora de Puisca, analizó que “el saldo fue súper positivo, vendí mucho y conversé con algunos negocios, de Buenos Aires, Corrientes, que quedó el contacto y acordamos en seguir comunicándonos”.

Nelly Vargas de Kurmi, destacó que “cada año ha sido distinto y este año ha sido el diseño del stand muy reconocido, muy funcional, le gustó mucho a las personas que nos visitaron, fue mucha gente, que aparte de mirar las producciones de los diseñadores, ponderaron lo lindo que estaba el stand”.

Por su parte, Manuela Zalazar de Challa Huasi, aseveró que la feria “cumplió con sus expectativas, y que el balance final es muy bueno, con el stand que fue muy funcional para exhibir los productos y realizar las ventas”. La marca presentó una nueva colección de joyería contemporánea, con buenas ventas. “Establecimos contactos en compras mayoristas, y con clientes que ya habíamos tratado en oportunidades anteriores y fueron a ver estos productos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Natación: la municipalidad contará con nuevo plantel de natación

Lun Mar 27 , 2017
Jujuy al día® – Desde la Dirección de Deportes municipal se dio inicio al proceso de formación del nuevo Equipo de Natación Municipal con miras a competir en los juegos Evita este 2017. Este sábado, en el Natatorio Municipal Guillermo Poma en el Parque San Martín, se llevó a cabo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes