El viernes vence el plazo para el cambio de los documentos a DNI tarjeta

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director del Registro Civil de Jujuy, Daniel Ferreyra, recordó a la ciudadanía que el próximo viernes 31 de marzo es el último día para que los ciudadanos que no hayan cambiado su antiguo documento por el DNI formato tarjeta, lo hagan ya que, por disposición del Ejecutivo nacional, desde el sábado será el único que estará en vigencia.

Explicó que si bien no están previstas sanciones, pero no se podrán realizar trámites en establecimientos públicos si no se cuenta con el DNI tarjeta.

Daniel Ferreyra. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Daniel Ferreyra manifestó “el viernes es el último día, es el plazo, y esperemos que sea así porque no hay razones para prorrogarlo. Incluso hay publicaciones del Registro Nacional que anuncia que es el último plazo”.

“Por otra parte, se han hecho todos los esfuerzos para ayudar a la gente a tener su documento, han venido operativos de Nación, hemos sacado la trafic de la provincia para todos lados, y hemos estado atendiendo prácticamente a media máquina desde hace más o menos 6 meses, es decir que la demanda ya no supera la capacidad instalada”.

Indicó que “hay muchos reacios a cambiar el documento. A ellos debo decir que el 1 de abril, si tuvieran una emergencia y necesitan el documento, el que tengan no les va a servir, ya sea libreta de enrolamiento, libreta cívica, DNI tapa verde, tapa celeste hecha a mano, no le va a servir para nada, por eso no esperen hasta el último día”.

Consultado por nuestro medio sobre el porcentaje de jujeños que aún no han realizado dicho cambio, el titular del Registro Civil de la provincia señaló que “no hay ningún censo que nos permita decir que somos de 100, hicimos 80 y faltan 20, no lo hay. Pero podemos decir que el grueso de la población está documentada porque la demanda de trámites se vino abajo, pero no porque tengamos una referencia que nos permita saber con exactitud”.

Para finalizar, y tras la consulta de los lectores sobre si existen sanciones a quienes no realicen el cambio de DNI, Ferreyra explicó “el único problema es que la gente no podrá hacer trámites con el documento viejo, no hay multas ni penalidades, nada de eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Destacan obras de Agua Potable y cloacas para todo el territorio

Dom Mar 26 , 2017
Jujuy al día® – Dos licitaciones públicas y seis concursos de precios tuvieron lugar en Agua Potable de Jujuy S.E., en el marco de lo que su titular, Víctor Galarza, describió como “un proceso transparente hacia obras que impactarán de lleno en la calidad de vida de la ciudadanía jujeña […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes