Regularización dominial, mejoras del hábitat y planta de saneamiento para Libertador

Jujuy al día® – El ministro de Infraestructura de Jujuy, Jorge Rizzotti, acompañado por su secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, se reunió con el intendente de Libertador Gral. San Martín, Oscar Jayat, para coordinar acciones en materia de obra pública y regularización dominial.

En el marco de las obras que se están desarrollando en toda la provincia, el ministro Rizzotti visitó la ciudad ledesmense para compartir los objetivos de obra pública que desde su cartera se están proyectando para el municipio y recibir del intendente los requerimientos y urgencias en dicha materia.

En primer lugar, el ministro destacó la necesidad de resolver de inmediato la regularización del sector  denominado 40 Hectáreas de Libertador. “Esto significa el empadronamiento de familias, escrituración y en el caso de terrenos usurpados iniciar los procesos legales para la reubicación y su posterior solución habitacional”, explicó Rizzotti. “Es fundamental resolver estas irregularidades que encontramos en muchos puntos de la provincia en lo que respecta a la entrega de lotes. Una vez resuelto esto, podemos armar desde las Secretarías de Ordenamiento Territorial y Vivienda y de Infraestructura todo lo que respecta a proyectos de hábitat como los que ya estamos realizando en Alto Comedero y Santa Clara, es decir, de mejoras integrales de infraestructura para el desarrollo humano y social”, agregó.

El ministro resaltó que “ya se está evaluando junto a Nación una inversión dentro del programa Jujuy Hábitat para dicho sector en la ciudad azucarera, de $312 millones de pesos. En las obras estará contemplado el mejoramiento integral del hábitat lo que significa, la conexión de servicios básicos, agua potable, red cloacal, cordón cuneta, plazas y forestación, además del desarrollo de núcleos para la innovación y el desarrollo de oportunidades (NIDOs)”.

Otro eje de la reunión fue la situación actual de Libertador con las obras del  sistema cloacal, “hay una cuenta pendiente con la ciudadanía, y por eso se está trabajando en conjunto con Agua Potable y Saneamiento de Jujuy para retomar las obras; recorriendo la zona detectamos amplias necesidades sobre todo en calle República del Líbano, en los 600 metros de extensión, y vamos a solucionarlas prontamente”, aseguró Rizzotti, y agregó que “dentro del plan integral de obras que le acercamos hoy al intendente, se encuentra la construcción de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Libertador, una inversión que va a cambiar la vida de la ciudad”.

Por su parte, el intendente Jayat agradeció la presencia del ministro Rizzotti y fue guía del ministro durante su recorrida, en la cual también pudieron escuchar a los vecinos afectados por los problemas de agua y cloacas, inquietudes que determinan la proyección de obras del Ministerio para la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semana de la Memoria: la provincia homenajeó a víctimas de la última dictadura

Sáb Mar 25 , 2017
Jujuy al día® – En el cierre de actos conmemorativos por “la semana de la memoria”, el  Ministerio de Gobierno y Justicia a través de la Secretaría de Derechos Humanos, realizó distintos actos centrales en homenaje a las víctimas de la última dictadura Militar. El acto conmemorativo se llevó a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes