Nueve equinos secuestrados por Caballería

Jujuy al día® – Efectivos del Cuerpo de Caballería, en la madrugada del sábado secuestraron varios equinos, los cuales estaban sueltos en calles del barrio Los Perales de esta ciudad, el fin del procedimiento es para evitar incidentes viales como así también resguardar la integridad física de las personas. Los animales fueron trasladados hacia los predios del cuerpo de Caballería.

Alrededor de las 2:00, en momentos que los efectivos de Caballería realizaban recorridos preventivos por las rutas nacionales, provinciales, y arterias de los distintos barrios capitalinos, donde al transitar por la intersección de las calles Reyna Mora y Benavidez, notaron la presencia de nueve equinos en la vía pública.

Debido a esto personal interviniente procedió de forma inmediata al secuestro de los mismos, para luego trasladarlos en el camión del cuerpo hacia los predios del citado cuerpo, ubicado a la vera de la ruta provincial 56 a la altura del Km 6 del barrio Higuerillas.

Cabe señalar que los caballos quedaron secuestrados en el predio policial, por infracción al “artículo 87º de la Ley 5860/14 “en referente a animales sueltos en la vía pública”, a cargo del Juzgado Contravencional, por establecer los respectivos propietarios.

1 COMENTARIO

  1. el dia miercoles regrese de salta a jujuy por la cornisa.. la policia o a quien corresponda muchos animales sueltos. por favor ojala esto no provoque alguna desgracias. Y no hagan controles en esa ruta angosta mejor salve vidas sacando los animales sueltos.

Comments are closed.