24 de marzo: Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Jujuy al día® – En el marco del día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, desde el municipio capitalino se realizó el homenaje al Dr. Julio Cesar Strassera, fiscal a cargo del juicio contra las Juntas Militares con la presencia de quien fue su compañera de vida Marisa Strassera.

Enmarcado en esta fecha tan sentida por todo los argentinos, en plazoleta Strassera, (Av. Córdoba y Bolivia) se llevó a cabo un acto en homenaje al Dr. Julio Cesar Strassera, abogado y fiscal a cargo del juicio contra las juntas militares que gobernaron la Argentina entre 1976 y 1983, con la presencia de su viuda y refederntes nacionales, provinciales y municipales de Derechos Humanos.

Bajo la consigna del “Nunca Más”, el acto dio inicio con el  izamiento de la bandera, luego se entonaron las estrofas del himno Nacional Argentino a cargo de la banda de música municipal, 19 de abril, colocación de ofrendas y palabras alusivas. En ese contexto el Intendente Capitalino, Raúl  “Chuli”Jorge, manifestó, “la memoria forma parte del patrimonio de la nación en este proceso que vivimos de recuperación de la democracia de libertad y los derechos y es muy  importante que quienes hayamos vivido, tal vez siendo muy jóvenes, esa etapa tan dura, tan difícil, tan cruenta de nuestro país podamos los 24 de mazo no solo recordar, sino recordarlo todos los años para que exista esto que  con tanta fuerza y contundencia  dijo el Fiscal Julio César Strassera, “Nunca Más”.  Nunca Más significa dar una vuelta a la página de la historia y mirar para el futuro”

Con respecto a la opinión, sobre la figura de Strassera, desde la mirada del político, el Intendente capitalino manifestó, “para nosotros significa uno de los ejemplos más grandes y contundentes de haber tenido la convicción de lo que hacía, en la denuncia y la formulación del juicio a la junta que también fue un hecho histórico que destaca ese gran demócrata y ese gran presidente, tal vez el mejor que tuvimos, en estos últimos 30 años que fue Raúl Ricardo Alfonsín”.

Estas palabras estaban centradas en el momento histórico y político por el cual no solo estaba atravesando nuestro país, sino el resto de los países latinoamericanos, con dictaduras en nuestros países vecinos, y fue justamente Argentina, y este grupo de valientes quienes levantaron las banderas del Nunca Más.

Para, Chuli Jorge manifestó: “tener que hacer este tipo de actos, debería formar parte de una conciencia colectiva de toda la sociedad donde ustedes los medios juegan un rol más que importante para hacerles saber a los chicos que es lo que paso en el país en esas épocas tan oscuras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Sáb Mar 25 , 2017
Jujuy al día® – ALEXANDER EDGAR GABRIEL CARI, de 14 años de edad, con domicilio en las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero, del cual se ausenta desde el 23 de marzo del corriente año. Actuaciones a cargo de la Brigada de Investigaciones. El protagonista respondería a los siguientes datos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes