Visita de la secretaria de Asuntos Municipales de Nación

Jujuy al día® – Dentro del marco de ejecución de obras que lleva adelante Nación en nuestra ciudad,  la Secretaria de Asuntos Municipales del  Ministerio del Interior, Ing. Aída Ayala,  junto a funcionario de esa cartera y equipos técnicos visitó al Intendente Chuli Jorge, con el propósito de avanzar en aspectos concretos que benefician a nuestra comunidad, como la concreción del laboratorio bromatológico y el Sistema GIS con planificación eficiente de la información.

En la mañana del jueves, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge acompañado por parte de su gabinete, recibió a la Secretaria de Asuntos Municipales, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, Ing. Aída Ayala. Oportunidad para avanzar en lineamientos concretos de programas y proyectos.

En ese contexto, el Intendente Raúl Jorge ponderó la visita, “es una amiga de la casa, de Jujuy, dirigente nacional con antecedentes de gestión (…) Tiene la encomienda permanente de atender a todos los municipios del país, particularmente en la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde se viene trabajando apenas comenzó el nuevo gobierno nacional y que significó grandes pasos en la ejecución de programas y proyectos”.

En este aspecto, el intendente ponderó uno de los proyectos emblemáticos como la constitución urbanística e institucional del Gran Jujuy, en el que se incluyen  los municipios  de la Capital, Palpalá y Yala.

Sobre el apoyo para algunos proyectos puso en valor la construcción del nuevo edificio de la Dirección de Seguridad Alimentaria próximos a presentar, como también la ejecución realizada y presentada recientemente de todo un equipamiento para llevar adelante el Sistema GIS de georeferenciación de datos  referidos  a inmuebles, vecinos, a barrios, que permiten una planificación más ordenada, con uso más eficiente de la información.

“Los Intendentes son artífices de la gestión para sus pueblos”, fueron algunas de las palabras que enfatizó a su turno la funcionaria Nacional para referirse a la labor de nuestro intendente, a la vez de poner en valor el esfuerzo que se viene llevando adelante

“En este caso el Intendente Jorge se compromete con su comunidad y accionan para que nación pueda dar esta respuesta, como todo el equipamiento informático o lo requerido para el laboratorio bromatológico, como el Programa de Hábitat que se está llevando a cabo con una mirada especial de nación hacia Jujuy, con montos específicos distintos a sectores vulnerables, que tienen que ver con el ahora, con la planificación estratégica de las ciudades, con fondos del BID”.

Acompañaron a la titular de la Secretaría de Asuntos Municipales, Ing. Aída Ayala, los Directores Nacionales de Coordinación de Municipios y de Planificación, Ernesto Famularo y Alicia Ogara respectivamente. Junto a los equipos técnicos de esa Cartera dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, que conduce Rogelio Frigerio.