Seguridad alimentaria y bromatología: “a mediados de abril contaremos con un nuevo edificio”

Jujuy al día® – El intendente de la Ciudad, Chuli Jorge junto a la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala, realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones de Seguridad Alimentaria y Bromatología. Allí la funcionaria nacional elogió la inversión que realizó el municipio capitalino, a la que calificó como «una experiencia modelo que debe replicarse en otros municipios del país».

En este recorrido, el intendente estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Gastón Millón, y por la directora y subdirector de Seguridad Alimentaria, Gabriela Saab y León Rey Campero, respectivamente.

El intendente Jorge destacó el apoyo recibido por Nación, hecho que posibilitó contar con un centro de seguridad alimentaria y bromatológica que aspira a ser modelo para todo el país.  «Todo esto es viable gracias a la posibilidad de equipar un establecimiento modelo, único entre los municipios del país, para seguir trabajando y controlar efectivamente la calidad y la salubridad de los alimentos que consume la población de esta ciudad», expresó el intendente.

«Con este equipamiento que está aportando Nación, a mediados de abril vamos a tener este moderno edificio funcionando, dando dignidad a los empleados y brindando un servicio de calidad tecnológica en beneficio de la comunidad», adelantó.

Para el intendente Jorge, el compromiso en mejorar la seguridad alimentaria y los controles de alimentos es una política de estado fundamental de la gestión.  «Controlar la Seguridad Alimentaria es una gran responsabilidad que tenemos los intendentes», definió.

Por su parte, la secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, dependiente del Ministerio del Interior, destacó y elogió el compromiso asumido por el intendente y su equipo, asegurando que espera trasladar la experiencia de Jujuy a otros municipios de país.  «Más que a supervisar venimos a nutrirnos de toda esta experiencia y a felicitar al intendente, porque si bien Nación está colaborando, esto tiene que ver con políticas de Estado que realizan los municipios que están en la primer trinchera», explicó y agregó, «apostamos a ciudades y municipios saludables, y a municipios sustentables».

«Con gran satisfacción y esperanza nos vamos, con el saludo del presidente de los argentinos, Mauricio Macri, y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.  La premisa del Estado es estar acompañando a los intendentes, y lo hacemos mediante subsidios para acompañar estas políticas, o mediante equipamiento tecnológico, informático o bromatológico», finalizó Ayala.

Finalmente, la directora de Seguridad Alimentaria comunal, Gabriela Saab expresó satisfacción por los elogios recibidos por la funcionaria nacional, a la vez que destacó al acompañamiento y apoyo de Nación como «decisivo».

«El importante aporte de Nación tiende a mejorar nuestra capacidad en materia tecnológica.  Hay muchos equipamientos que no se consiguen por acá y hay que ir al mercado internacional.  Tal es el caso de una campana de gas que la trajeron de India», finalizó Saab.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseguran que la Laguna de los Pozuelos cumple un ciclo natural

Vie Mar 24 , 2017
Jujuy al día® – El Monumento Natural Laguna de los Pozuelos se encuentra cumpliendo un ciclo natural respecto a la variación de su superficie. Así lo muestran los estudios realizados por especialistas del ámbito académico y técnicos de Parques Nacionales. La Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán y el Secretario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes