Jujuy avanza en desarrollo local junto al Plan Belgrano Productivo

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y el Coordinador Nacional del Plan Belgrano Productivo, Federico Fernández Sasso, avanzan en una planificación regional en materia agropecuaria, industrial y en energías renovables, buscando mejorar el índice empresario local.

Acompañado por miembros del gabinete ministerial, Abud Robles, ponderó el desarrollo de un plan productivo para esta región, atendiendo las alternativas impulsadas desde Buenos Aires y las prioridades estipuladas desde el Ejecutivo Provincial.

El ministro mencionó que Jujuy propone la asistencia del Plan Belgrano para el funcionamiento de todo un sistema de riego en el Valle de San Francisco, el impulso al litio frente a las inversiones previstas y el desarrollo de proveedores locales.

Otros temas en agenda, dijo el funcionario, son el plan ganadero y el desarrollo de la foresto industria “con la pronta inauguración de uno de los complejos más importante del país” en el rubro. “Estamos trabajando en la organización de la empresa que conducirá y llevará de la mano todo el plan forestal”, agregó al respecto.

La recuperación de empresas, el desarrollo de frutos tropicales y la citricultura, las líneas de mejora de calidad en carne y fibra de llama y en fibra de vicuña, además del fortalecimiento del segmento fruti-hortícola mediante ferias que juntan oferta y demanda eliminando la intermediación, completan el listado de los ejes impulsados a escala provincial, aseguró Abud Robles.

Por su parte, el coordinador Fernández Sasso –también dependiente de la Secretaría de Integración Productiva- afirmó que la planificación en marcha sigue las pautas del Plan conducido a escala nacional por José Cano y el Ministro Francisco Cabrera, apuntando al respaldo de la agroindustria, industria, minería (especialmente litio) y energías renovables.

“El norte tiene un potencial muy grande. Para el presidente de la República esta región es prioridad en su desarrollo, así que estamos aportando obras de infraestructura más todas las que se pondrán en marcha, con una mirada productiva para generar empleo de calidad y la creación de empresas donde la región acompañe la media mundial”, explicó el representante federal.

“A lo largo del 2016 vinimos a relevar los complejos productivos de la región. Hubo buen desarrollo en el mercado de la caña de azúcar y el aumento del corte de bioetanol; las perspectivas en cuanto a energía renovable nos dan esperanza que mejoremos este año”, acotó Fernández Sasso.

Finalmente, aseguró que “a medida que mejore la capacidad energética de la provincia, la infraestructura vial y ferroviaria, les daremos más condiciones al empresario jujeño para que pueda desarrollar su potencial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa el plan de mejoramiento de infraestructura escolar

Vie Mar 24 , 2017
Jujuy al día® – El gobernador, Gerardo Morales, acompañado por funcionarios y técnicos del Ministerio de Educación y el intendente, Julio Bravo, recorrió la escuela primaria Nº 281 Provincia de Santiago del Estero de la localidad de San Pedro. El mandatario destacó que dicha visita forma parte del compromiso asumido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes