Estado de la causa contra Mirta “Shakira” Guerrero y Patricia Jaldín

Jujuy al día® – En el marco del expediente 231/ 16 Caratulado: “Jaldín, Patricia E.; Guerrero, Mirta Rosa y personas a establecer p.s.a de Robo en poblado y en banda en grado de tentativa, en ciudad y o alternativamente p.s.a de daños, violación de domicilio y amenazas” que se tramita en el Tribunal en lo Criminal Nº3 se informa que:

El día 22 de marzo del corriente año, a las horas 9.15 horas, se realizó la audiencia preliminar en dicha causa, tal como fue prevista conforme a lo dispuestos por el código procesal de la provincia.

En la misma estaban presentes las imputadas, Mirta Guerrero y Patricia Jaldín,  acompañadas por sus abogados defensores, los doctores Paula Álvarez Carreras, Ariel Ruarte y Fabio Teran.

Además, se encontraba el tribunal constituido por los jueces, Mario Puig – Presidente, Alejandra Tolaba – Habilitada- y Carolina Pérez Rojas – Habilitada- y la representante del Ministerio Público de la Acusación, Dra. Delia Filomena Ortiz.

Durante el desarrollo de dicha audiencia, los abogados defensores solicitaron la nulidad de las actuaciones realizada por la fiscalía en la etapa investigativa.

Seguidamente, y tal como lo dictaminan los códigos de rito, se corrió vista a la Dra. Ortiz, quien deberá dictaminar dentro de los plazos legales establecidos para que el tribunal resuelva lo pedido por los abogados defensores con lo que se dio por terminada la misma.