Elecciones del Centro de Empleados de Comercio: Miguel Mamani es el nuevo Secretario General

Jujuy al día® – Ayer se llevaron a cabo las elecciones para elegir nuevas autoridades en el sindicato de empleados de comercio de Jujuy. La lista “Azul y Blanca”, encabezada por Miguel Mamani, derrotó a la actual conducción tras años al frente del gremio. Asumiría el próximo 4 de abril.

Al respecto, el titular de la Junta Electoral, Nicolás Gualchi expresó a JUJUY AL DÍA® “sobre un padrón de 2792 personas, votaron más de 1900, de los cuales 995 votaron a Miguel Mamani y 894 a lo de Alejandro Quiroga, lo que da como ganadora a la Lista ‘Azul y Blanca’”.

Señaló que las elecciones “gracias a Dios se desarrollaron con total normalidad”.

Miguel Mamani

Por su parte, el flamante Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Miguel Mamani manifestó a este diario “hemos ganado con una diferencia de 100 votos, hemos perdido en el interior, Palpalá, Perico, La Quiaca, pero en capital sacamos una diferencia importante que nos permitió revertir lo que perdimos”.

“Ahora estamos pensando en lo que viene mañana que es la responsabilidad de conducir el sindicato y devolver la identidad, trabajar por una obra social, estamos consustanciados con esto”.

Acerca de incidentes durante el acto eleccionario, Mamani señaló “lamentablemente los compañeros de la otra lista siempre recurren a contratar gente que nada tiene que ver con la actividad de comercio y de alguna manera eso llamó la atención y motivó a que tengamos un fuerte operativo de seguridad que no permitió que eso trascienda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.