Charla informativa sobre el programa “Alfabetización laboral”

Jujuy al día® – El pasado miércoles 15, se realizó una charla informativa en el salón del Colegio de Técnicos de Formación profesional, sito en José de La Iglesia 1700, con alta concurrencia de personas que tuvieron la oportunidad de formular preguntas y generar opiniones sobre los Módulos de capacitación que se están llevando a cabo en las diferentes escuelas de toda la provincia.

La reunión estuvo presidida por Sandra Buccafusca, Referente del Programa de “Alfabetización Laboral”-Ministerio de Trabajo de la Nación (Buenos Aires); Cynthia Alvarado, Subsecretaria de Equidad Educativa-Ministerio de Trabajo de Educación (Jujuy); Zenón Sosa, Director de “Jóvenes y Adultos”-Ministerio de Educación (Jujuy); Mónica Anauati, Coord. Gral. del Programa de “Alfabetización Laboral” (Jujuy); Alfredo Matas, Asistente Técnico del Programa “Alfabetización Laboral”. Además, asistieron Coordinadores de capacitaciones de diferentes localidades de la Provincia de Jujuy.

La responsable de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (Jujuy), Clelia Cortes, manifestó que en este segundo módulo del programa, son más de 300 las opciones de cursos de oficios, en articulación con el Ministerio de Educación y los Gremios UOCRA, UOM, UTHGRA, FATERYH, a los cuales cada uno de los beneficiarios tendrán la posibilidad de acceder.

Además para esta etapa, “es de absoluta importancia el rol del docente, el incentivar a los beneficiarios del Entrenamiento para el Trabajo a seguir adelante porque concluido el Programa esta será su herramienta para insertarse en el ámbito laboral”, expresó Sandra Buccafusca.

Cabe recordar que el Módulo II tiene como fecha de inicio el 17 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.