Se lanza el Parador Saludable fijo en la Ciudad Cultural

Jujuy al día® – La Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, adelantó que el Programa Parador Saludable iniciará su implementación en la Ciudad Cultural todos los martes y jueves de 18 a 20 horas. La gente que concurra a partir de este jueves 23 podrá participar de actividades deportivas tales como futbol, voley, bicicleta, y también baile.

La funcionaria provincial indicó que “se lanzará un Parador Saludable fijo que funcionará en la Ciudad Cultural, con actividades como baile, bicicleta, voley, futbol, y todos los deportes que la gente vaya sugiriendo, se van a ir sumando a los mencionados”.

Franco, asimismo señaló: “este jueves se inicia, con la idea de que todos los martes y jueves de 18 a 20 horas la gente ya sepa que tiene un lugar fijo donde concurrir y hacer actividad física. Próximamente estaremos también en horas de la mañana con el Parador Saludable fijo en la Ciudad Cultural”.

La Secretaria de Deportes y Recreación explicó que “la decisión de implementar dicho programa en la Capital se fundamentó por el éxito que tuvo cuando se llevó a cabo el mismo en el verano en lugares turísticos, con amplia participación de la gente del lugar y turistas”.

Además, dijo que es una continuación de lo que se vino haciendo en el verano, que se concretó en la zona de los diques, Purmamarca, Tilcara, y Palpalá.

Por último, indicó que todo municipio que desee que el Parador Saludable llegue a su localidad, el personal designado a tales efectos recibirá la capacitación necesaria para que éstos lleven adelante su implementación.