Jujuy: mantuvieron cautiva a una docente e intentaron robarle los ahorros

Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Investigaciones, con asiento en la ciudad de San Pedro de Jujuy, el martes último detuvieron a dos sujetos de 27 y 28 años de edad, quienes pretendían apoderarse de una suma de dinero ahorrada en una entidad bancaria de esa ciudad por su víctima, la cual fue rehén de los delincuentes. Además tras allanamientos en domicilios de los inculpados se incautaron de elementos que habían sido sustraídos siendo de interés para la causa.

En denuncia radicada en la citada brigada, donde la victima de 51 años de profesión docente, manifestó que en la noche del lunes pasado, en momentos que regresaba a su domicilio del barrio El Jardín, fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una moto, los cuales le llevaron a un descampado en sector de ruta 34, a la altura “Tierra Brava”, allí lo maniataron y tras sustraerle las llaves del inmueble, uno de ellos se dirigió al mismo donde se hizo de la tarjeta de débito, con la cual intentó extraer dinero de la entidad bancaria, pero debido al error en la numeración del DNI, la misma se bloqueó.

En su relato también dijo que fue llevado a su vivienda por los malvivientes, donde lo retuvieron toda la noche y en horas de la mañana del martes se dirigió al banco en un remis para realizar la extracción del dinero, siendo seguido por los masculinos en motovehiculo. Una vez allí informó sobre la situación, por lo que no realizó la extracción del dinero. Así también mencionó la sustracción de una Notebook marca BGH y una Tablet, aduciendo que conocía a uno de ellos, ya que había concurrido a su domicilio en tres oportunidades anteriores.

En ese marco los detectives, tras arduas tareas investigativas, lograron determinar las identidades de los supuestos autores, los cuales fueron arrestados cerca de la hora 21:00 del martes, quedando alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Investigación N° 11 a cargo del doctor José Blanco. Cabe acotar que personal policial del inmueble de la víctima, se colectaron indicios para las respectivas tareas periciales de rigor.

Por último el Fiscal interviniente ordenó el allanamiento en los domicilios de los inculpados ubicados en los barrios El Milagro y Centro de esa ciudad ramaleña. Donde personal de civil logró el secuestro de la Notebook y la Tablet, elementos denunciados como sustraídos, además de una caja de embalaje y dos llaves doble paleta que pertenecerían al inmueble del damnificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Controles de tránsito: inspectores secuestraron varios vehículos y motos

Jue Mar 23 , 2017
Jujuy al día® – El Subdirector de Tránsito de la Municipalidad, Carlos Arenas se refirió a diversos secuestros llevados a cabo por inspectores municipales en el marco de los operativos de control lanzados esta semana. En este sentido el funcionario enumeró los secuestros realizados en la fecha, en el que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes