El Cónsul general de Italia visitó al Intendente Jorge

Jujuy al día® – En el Salón de los Intendentes, el Jefe Comunal, Raúl “Chuli” Jorge  recibió la visita protocolar del Cónsul General de Italia, Marco Matacotta Cordella, junto a integrantes del Viceconsulado en Jujuy, quien abordaron temas de interés para nuestra comunidad.

El titular del Departamento Ejecutivo Municipal, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por los Secretarios de Gobierno y de Cultura y Turismo, Dr. Gastón Millón y José Rodríguez Bárcena respectivamente, recibió al Cónsul General de Italia, Marco Matacotta Cordella, junto a la Vicecónsul de Italia en Jujuy, Adriana Bertini y el Presidente de la Sociedad Italiana de Jujuy, Flavio Ferigutti.

En ese contexto, el diplomático de Italia, Marco Matacotta Cordella, resaltó que más que una visita protocolar es una visita entre amigos “encontramos un marco fantástico, que agradecemos mucho, que nos permitió abordar distintos temas, particularmente lo relacionado a la cultura, sobre todo del idioma, que analizamos la posibilidad de la enseñanza del italiano en la ciudad”.

El consulado de Italia en Córdoba organiza numerosos eventos culturales tanto en esa provincia como en su jurisdicción, que son siete provincias “particularmente en Jujuy, con la ayuda de la Vicecónsul y del Intendente Jorge, fomentando la interrelación e impulsando la generación de otras nuevas”.

A su vez se refirió al apoyo de las iniciativas de tipo comercial o económico entre ambos países “hay importantes proyectos de inversión en distintos aspectos y nosotros tratamos de colaborar en este cometido”.

Sobre esta visita que potencia en distintos aspectos a nuestra comunidad, el Intendente Raúl Jorge referenció “la colectividad italiana fuertemente ligada a nuestra país y provincia, tan numerosa, inserta en los distintos aspectos culturales, productivos, económicos y social de Jujuy, nos permite restablecer diálogos y proyectos en común”.

Sobre la posibilidad de trabajos conjuntos entre el municipio y la Sociedad Italiana, el Jefe de Gobierno de la Ciudad adelanto “tenemos un proyecto colectivo sobre un inmueble que tiene la Sociedad Italiana y el Consulado, de alto valor patrimonial sobre calle Salta, donde haremos el esfuerzo de integrarnos a los sueños de estas instituciones, para sumarlos a la red de edificios culturales que tiene nuestra ciudad”.

Luego trajo a colación “Italia está siendo parte de un fuerte proceso de integración e inversión económica en el tema del litio, dentro de la producción que está apostando el Gobernador Morales, de modo que son varias las cuestiones concatenadas con esta comunidad”.

Por su parte la Vicecónsul de Italia en nuestra provincia, Adriana Bertini, agradeció al Intendente Jorge por la predisposición y resaltó la llegada del diplomático que puede constatar la importancia de la colectividad italiana en Jujuy.

Sobre la idea de puesta en valor de la casa de referencia, Bertini puntualizó “nos va a permitir contar con una sede del Viceconsulado, además un Centro Cultural donde podremos exponer distintas obras que nos envía el Instituto Italiano de Cultura, que ya lo viene haciendo, con artistas de alto nivel, muestras fotográficas, entre otras, con la posibilidad de enriquecer ambas culturas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Consejo Provincial GIRSU: definen el Plan “Pachamama yo te cuido”

Jue Mar 23 , 2017
Jujuy al día® – El órgano ambiental,  creado por Ley N° 5954, se congregó en asamblea para definir el plan “Pachamama yo te cuido” que contiene  programas de gestión integral de residuos que trabajaran municipios y comisionados de la Provincia. El Intendente Municipal, Raúl Jorge, junto al Secretario de Servicios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes