Diseña las Vacaciones con tus Amig@s

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Juventud dependiente de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, estuvo en Rinconada con el proyecto provincial “Diseña las vacaciones con tus amig@s” 2da. edición, donde se desarrollaron distintas actividades con los jóvenes del lugar y participaron de las fiestas patronales de San José.

El Director Provincial de Juventud, Matías Rivera, expresó: “Estuvimos en Rinconada donde se pintó un mural en el polideportivo en el cual hacen deportes y se relacionan a diario. La idea en cuanto al contenido salió de una reunión que tuvimos con los jóvenes donde ellos manifestaron que es lo que querían que quede plasmado, así  los muralistas de manera creativa le dieron sentido y pintaron las vicuñas y la Laguna de Pozuelos representada en una imagen de mujer, pero lo más importante de esto es que ellos participaron, escribieron también sus nombres en las paredes y le dejamos como donaciones pinturas para que puedan realizar otros murales”

Rivera comentó que “también se trabajó a través de los talleres los valores que tienen que ver la prevención de algunas adicciones, ya que el alcoholismo es uno de los problemas más grande que tiene la zona, según nos expresó el comisionado”.

Asimismo contó que  los chicos de Rinconada “nos expresaron que les gusta mucho la música, entonces nos pidieron hacer algún proyecto para que ellos puedan armar su propia orquesta juvenil, por lo que nos estaremos ocupando de esa necesidad”.

El funcionario calificó la actividad como “positiva” por la participación de los adolescentes de la localidad. “Es  importante  trabajar en el interior, tiene que ver con poder llegar a interpretar las demandas manifestadas, y así diseñar las políticas públicas acercándose al territorio” y añadió  que “las actividades van a seguir hoy jueves 23 en San Antonio y la finalización del proyecto será a mediados de abril en la localidad de Purmamarca con la presencia de autoridades nacionales, donde se hará entrega de los kits deportivos a las distintas localidades que participaron”, concluyó el funcionario.

Cabe recordar que el proyecto provincial Diseña las Vacaciones con tus Amig@s 2º Edición, fue lanzado el 23 de enero en Santa Catalina y se vienen desarrollando en todo el interior, con el objetivo de acercar a las distintas zonas de la provincia un espacio para que los jóvenes se expresen a través de vivencias artísticas, participativas y grupales de reflexión, promoviendo  también actividades lúdicas y recreativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Quedó constituido el Consejo Provincial Ambiental

Jue Mar 23 , 2017
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, encabezaron la asamblea constitutiva del Consejo Provincial Ambiental,  órgano de gobernanza ambiental de la política de residuos, creada por la ley N° 5954/2016 “Ley provincial de gestión integral de residuos sólidos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes