Consejo Provincial GIRSU: definen el Plan “Pachamama yo te cuido”

Jujuy al día® – El órgano ambiental,  creado por Ley N° 5954, se congregó en asamblea para definir el plan “Pachamama yo te cuido” que contiene  programas de gestión integral de residuos que trabajaran municipios y comisionados de la Provincia.

El Intendente Municipal, Raúl Jorge, junto al Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, participaron  de la primera asamblea del Consejo Provincial GIRSU (Gestión integral de residuos sólidos urbanos) que encabezaron el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales y la Ministra de Medio Ambiente, María Inés Zigarán con el objetivo de definir el plan “pachamama yo te cuido”. Además, presentaron oficialmente a la empresa GIRSU sociedad del estado.

En este contexto, Raúl Jorge señalo que “es un proyecto ambicioso e importante para la Provincia de Jujuy y para todos los municipios  y comisionados  que la integran porque atraviesa  por la responsabilidad de funcionario público de querer ver una ciudad más limpia y sana para todos” resalto.

“Hay que modificar la conducta cultural y comenzar a separar lo reciclable de lo no reciclable para aprovechar los recursos de la basura como tal y reutilizar todo aquello que se pueda, porque el objetivo es tener una ciudad más limpia y una provincia más sana”.

Seguidamente, Guillermo Marenco, expreso que “se está avanzando en lineamientos del plan “Pachamama yo te cuido” y en detalles para los próximos encuentros. La idea es trabajar de inmediato en este plan que tanta falta le hace a la ciudad capital y a toda la Provincia de Jujuy” indico el Secretario de Servicios Publico y aseguro que “el plan significa una recolección más organizada, la separación de residuos orgánicos de los inorgánicos, para una deposición separada  y una pronta recuperación de lo reciclado”.

“Desde el municipio venimos trabajando en  una campaña de concientización para la separación de residuos. Este plan nos incluye a todos, porque todos tenemos que cuidar a la madre tierra” finalizo Marenco.

Al respecto, Zigarán manifestó que “estamos lanzando el Consejo Provincial Girsu” que fue creado por la ley N° 5954 e integrado por intendentes y  comisionados municipales de la provincia,  funcionarios del Ejecutivo, del Ministerio de Desarrollo, de Medio Ambiente y por la Secretaria de pueblos indígenas, cuyo objetivo es que todos los integrantes del territorio formen parte de este consejo que definirá el Plan “Pachamama yo te cuido” que contiene programas y proyectos de gestión integral de residuos que los municipios y comisionados van a trabajar” expreso Zigarán.

“La empresa va a proveer soluciones ambientales a los municipios,   a transferir conocimiento, equipamiento,  infraestructura para eso estamos gestionando un importante plan de inversión, puesto que tenemos gestiones muy avanzadas ante un banco europeo que llegan a Jujuy los próximos días para hacer un relevamiento de los sitios de intervención” indico la Ministra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Mar 23 , 2017
Jujuy al día® – JOSÉ ALBERTO CORTEZ, de 15 años de edad, con domicilio en el barrio Alto Comedero, del cual se ausenta desde el 20 de marzo del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 46º. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes